Generalidades de fracturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades de fracturas
Consolidación directa: se produce por el paso de conos perforantes en las zonas de contacto y el depósito de los osteoblastos en el tejido libre.
Indirecta:
1.-Formacióndel hematoma: liberación de IL-1 / IL-6 y factores de crecimiento
2.-Formación del callo de la fractura: En la zona periférica se forma el callo duro por osificación endomembranosa (osteoblastos). En lazona central se forma el callo blando (condroblastos) que luego sufre osificación endocondral.
3.-Osificación del callo de la fractura: calcificación del cartílago e invasión de vasos4.-Remodelación:El hueso formado es similar al del tejido fetal por lo que debe ser transformado en hueso maduro.
Factores que afectan la consolidación: Diabetes, malnutrición corticoides, alteraciones de la hormonadel crecimiento, hipoxia local (anemia, tabaco), Indometacina y citostáticos.
En ocasiones un exceso de compresión favorece el depósito de cartílago el lugar de hueso y un exceso de distracción laformación de tejido fibroso. La aplicación de ultrasonido de baja frecuencia favorece la consolidación de la fractura.
Retardo en la consolidación
Atrófica: por un déficit en la vascularización o un dañode partes blandas
Hipertrófica: por un exceso de movilización de la fractura
Pseudoartrosis: ausencia de consolidación en la que se forma una membrana pseudosinovial. Está asociada a ausencia deconsolidación de larga duración
Las fracturas por fatiga suelen mejorar con la reducción en la actividad física
En caso de las fracturas de cadera, el hecho de darles tratamiento conservador supondríamantener al paciente encamado por mucho tiempo lo cual es peligroso, ya que se trata por lo general de ancianos con tendencia alta a desarrollar trombosis.
Complicaciones de las fracturas
Fracturaabierta:
Grado I: El daño es causado por los fragmentos de la fractura y va de adentro hacia afuera, menores de 1 cm.
Grado II: Contaminación moderada
Grado III: Mayor a 10 cm, de afuera hacia adentro...
tracking img