Generalidades de hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES DE LOS HOTELES
El objeto principal de un hotel consiste en proporcionar a los viajeros, turistas o gente en general, hospedaje y alimentación. Actualmente y debido al desarrollo acelerado de esta industria se proporciona a los huéspedes una diversidad de servicios para satisfacer hasta el mínimo deseo del cliente sin que tenga necesidad de salir del hotel. Los servicios queproporciona un hotel moderno son numerosos y variados partiendo de los principales que son: habitaciones, restaurantes y bar, hasta otros secundarios como lavandería y tintorería, salón de belleza, estacionamiento, peluquería, tienda de regalos, farmacia, agencia de viajes, etc. Cuya función es hacer más cómoda y placentera la estancia de los huéspedes. Son necesarios esos servicios secundarios enhoteles que se encuentran aislados de los centros de población en los que también pueden proporcionarse otros atractivos tales como: sala de juegos, caballos, campos deportivos, etc.
De acuerdo a su localización los hoteles pueden considerarse como transitorios o de descanso, se entiende que un hotel es transitorio o de paso cuando se encuentra en lugares que ofrece pocos atractivos turísticos y dondelos huéspedes se instalan por 1 o 2 días.
Un hotel de descanso es el que esta ubicado en lugares con atractivos turísticos por excelencia a donde acuden selectivamente huéspedes que van de paseo, cuya estancia será mayor de 3 días generalmente.
CONTROL INTERNO
Es un conjunto de procedimientos, métodos y sistemas adecuados por una empresa en forma coordinada susceptible de transformarse deacuerdo con la empresa obteniéndose información financiera correcta y segura así como la promoción de la eficiencia de operación y de la adhesión a las políticas prescritas por la dirección para lograr los objetivos previamente determinados.
OBJETIVOS:
Los principales objetivos del control interno se pueden clasificar así:
a) comprobación de la veracidad de los informes y de los estadosfinancieros así como de cualquier otro dato que proceda de la contabilidad.
b) prevención de fraudes y en caso de que ocurran la posibilidad de descubrirlos y de determinar su monto.
c) localización de errores, de desperdicios innecesarios, promoviendo al mismo tiempo la uniformidad y la corrección al registrar las operaciones.
d) estimular deficiencias del personal mediante la vigilancia de que seejerce a traves de los informes de contabilidad relativos.
e) en general salvaguardar los bienes y obtener un control efectivo sobre todos los aspectos vitales de un negocio.
Las bases del {1.- Departamento de operaciones control interno {2.- Distribución del trabajoy su clasificación {3.- Asignar labores al personal- {4.- deslindar responsabilidades
En el momento de instaurar un sistema de control interno, se debe determinar cuáles son las operaciones que han de controlarse, estableciendo los diversos departamentos para cada una de ellas, de acuerdo con su importancia; posteriormente se efectuara la distribución de trabajo que se hará en su departamento; porúltimo se designara el personal de cada uno de ellos, a cada personal se le asignara acciones, autoridad y consecuentemente responsabilidades.
ELEMENTOS DEL CONTROL INTERNO
En el control interno existen varios elementos que pueden reducirse a lo siguiente:
a) Contabilidad
b) Presupuestos
c) Estadísticas
d) Personal
e) Equipos mecánicos
a) CONTABILIDAD
Siendo la contabilidad el instrumento...
tracking img