Generalidades de la administración del mantenimiento.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CULIACAN
ADMINISTRACION DEL MANTENIMIENTO

25/01/2012
Catedrático. Adela Beltrán
Ensayo
Alumno: Juan Alonso Morales Mtz.
9:00 - 10:00 a.m.

UNIDAD I: Introducción a la conservación industrial
1.1 Evolución de la conservación industrial.

Desde el inicio de la vida humana, los trabajos que el hombre llevaba a cabo para el mantenimiento de sus maquinas eramínimo pues constaba de solo un 10% ya que en esa época era el esfuerzo físico el que se desempeñaba en un 90%. Debido a esto la conservación que se le daba a los recursos de las empresas era solo correctiva pues dichas maquinas solo eran reparadas en casos importantes y no se preocupaban por el servicio que esta proporcionaba si no por arreglarla.
Las herramientas fabricadas por el hombre sehan perfeccionado día con día debido a que éstas les permiten llevar a cabo un mayor rendimiento en su trabajo con respecto al número de productos demandados. Conforme el tiempo pasó y a través de los esfuerzos por mejorar su función haciendo las máquinas más rápidas y precisas, en la actualidad se consigue obtener un producto a servicio con máquinas que se encargan de elaborarlo con una mejorcalidad, y de no ser así se debe cambiar la maquina o arreglarla. Es así como se llega a la conclusión de que el servicio se mantiene y el recurso se preserva lo cual ha sido posible por la dedicación de la humanidad. En 1950 es cuando se empieza a considerar la maquina como un medio para llevar a cabo un fin propuesto, el cual es el servicio que ésta proporciona.

1.2 El concepto delservicio y su calidad.

Un servicio es el resultado de llevar a cabo necesariamente al menos una
actividad entre el proveedor y el cliente.
Se cree que la importancia del servicio es la razón de ser de las maquinas y que por lo tanto estas deben ser cuidadas con el debido mantenimiento por el servicio que ofrecen. También debemos tomar en cuenta que todos somos diferentes debido a cada una denuestras características individuales. Ya que tenemos necesidades físicas y psíquicas que debemos satisfacer las cuales nos gustaría que se dieran en un ambiente agradable, se establecen los mercados. Dichos establecimientos se dan para satisfacer nuestras expectativas y se llevan a cabo en un ambiente de calidad.
Entendiéndose por calidad a el contacto directo del cliente con el producto o servicio.Producto = Servicio
Normalmente las empresas brindan servicios o productos a sus clientes, dichos productos se dan con el fin de satisfacer a las personas y cubrir sus necesidades y dando como resultado por las utilidades que aporta, se encuentra el servicio y así cubrir las diferentes necesidades. Comprendiendo que un producto de cualquier tipo es un servicio. Debido a esto podemos comprenderque la conservación industrial es la más importante para que el producto final sea de muy alta calidad.

1.3 Concepto erróneo del Mantenimiento Industrial.

Debido a que no existe un concepto específico de lo que es la conservación industrial como tampoco las diferencias entre conservación, preservación y mantenimiento; todo esto nos lleva a algunas situaciones que nos ponen esdesventaja a todos:
* Desacuerdos por parte de cada persona en el mundo, al momento de estar en congresos, debates etc. Pues no tienen el mismo conocimiento sobre el tema.
* Problemas originados en las empresas entre personal de producción y mantenimiento.
* Uso del mismo personal para desempeñar labores en las que el mantenimiento es la base principal para que los productos o servicios sean dela mejor calidad.

1.4 Causa y solución del problema.

Debemos entender que estamos equivocando los conceptos, dándole al mantenimiento el lugar que debe tener la conservación. Uno de los mayores problemas que existen a nivel mundial es la correcta administración del mantenimiento debido a la enorme cantidad de definiciones que representa, ya que cada empresa tiene sus propios...
tracking img