Generalidades de la administración documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades de La Administración Documental
1)
ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL Conjunto de operaciones administrativas y técnicas relacionadas con la planeación, dirección,organización, control, evaluación, conservación y servicios de todos los archivos de gestión de la Institución. http://www.ustatunja.edu.co/administrativos
Para mí laadministración documental es un recurso, que beneficia a en la empresa y mejorar la calidad del empleado, ya que es más fácil para este encontró los documentos, organizarnos yregistrarlos, haciendo así más eficiente su labor, este es el sistema en el cual nos apoyamos para mantener un control de la información.
En algunas empresas aún no tienen un departamentode archivo o un control documental desarrollado puede ser porque
Los objetivos del administrador documental es velar por las transacciones de una organización, que se registrenadecuadamente y controlar como mantener, eliminar y recuperación de toda clase de documentos, El mundo empresarial actual se enfrenta al desafío que implica manejar de maneraeficiente y metódica inmensos volúmenes de información representados en papel y documentos impresos. La Administración Documental brinda tecnologías avanzadas en el manejo de todo tipode documentos, reportes e imágenes, archivándolos de forma digital y ofreciendo a los empleados autorizados la posibilidad de acceder on-line a contratos, estados de cuenta,reportes y facturas, de manera simple y segura.
La oficina no debe ser considerada como un lugar, sino como una función que abarca todos los niveles de una empresa. Luego de registrar yprocesar la información esta será utilizada a nivel jerárquico para poder planificar, organizar, controlar las actividades y como fuente de información para la toma de decisiones.
tracking img