generalidades de la administracion

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION
LA ADMINISTRACION: es una ciencia social que se manifiesta y proyecta a través de un grupo social, cuya finalidad es alcanzar objetivos comunes mediante laplanificación, organización, dirección y control de sus actividades y con el uso de recursos de manera que puedan satisfacer eficientemente las necesidades de la sociedad.
La administración puededefinirse de diversas formas, al igual que muchas otras áreas del conocimiento humano, pero es posible conceptualizarla para efectos de su fácil comprensión e incluyendo sus aspectos más importantes a travésdel análisis y síntesis de diversos especialistas en la materia:
Brook Adams. La capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales con frecuencia conflictivas, en un solo organismo, para queellas puedan operar como una sola unidad.
Koontz & O'Donnell. La dirección de un organismo social, y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.George Terry. La administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno.
Henry Fayol. Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.
IMPORTANCIADE LA ADMINISTRACION
Los mismos conceptos y propósitos analizados para la estructuración de una definición sobre la administración nos dan la pauta para determinar su importancia.
Las condicionesque imperan en esta época actual de crisis así como la necesidad de convivencia y labor de grupo, requieren de una eficiente aplicación de esta disciplina que se verá reflejada en la productividad yeficiencia de la institución o empresa que la requiera.
CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION:
Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en éltiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La administración se da por lo mismo en el estado, en el ejército, en la empresa, en las instituciones educativas, en una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION
  • administracion general
  • Generalidades De La Administración
  • administracion general
  • administración general
  • generalidades de la administracion
  • Administracion General
  • Administracion General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS