Estructura de la Organización
Las actividades que surgen en las organizaciones son muchas, lo cual obliga a aplicar los principios de laadministración moderna, estas actividades las podemos mencionar tales como son: comprar materia prima, llevar cuentas, planeación del trabajo,manejo del recurso humano y su salud ocupacional, producción y venta de los productos, la prestación de servicios y atención al cliente; también sedebe estar pendiente del mantenimiento de equipos, la seguridad hacia el interior y exterior de la empresa y el manejo efectivo de losrecursos monetarios que tendrá a su disposición.
La estructura de toda empresa se obtendrá de acuerdo a la óptima clasificación que requiera, que sepueden agrupar generalmente en cuatro grandes áreas funcionales como son:
·        El Área de Producción
·        El Área Administrativa yFinanciera
·        El Área de Recursos Humanos
·        El Área de Mercadeo y Ventas
Concepto de Organigrama:
El organigrama se define como larepresentación gráfica de la estructura orgánica de una institución o de una de sus áreas y debe reflejar en forma esquemática la descripción delas unidades que la integran, su respectiva relación, niveles jerárquicos y canales formales de comunicación

Según el concepto de organigrama,este muestra:
Un elemento (figuras) 
La estructura de la organización 
Los aspectos más importantes de la organización 
Las funciones 
Las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Generalidades de la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-La-Administracion/67708.html

MLA

"Generalidades de la administracion" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-La-Administracion/67708.html>.

MLA 7

"Generalidades de la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-La-Administracion/67708.html>.

CHICAGO

"Generalidades de la administracion." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-La-Administracion/67708.html.