Generalidades de la informatica

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Generalidades de la Informática
Informe
La informática es una palabra de origen Francés y es la herramienta actual por medio de la cual la sociedad está a la vanguardia de toda la información,tecnología, avances y demás cambios que el mundo en general esta teniendo día a día. Su acompañante principal para que pueda hacerse una realidad es la computadora.
La informática a avanzado con el pasarde los años, inicialmente fue un tema por descubrir y que a medida que se sabia mas sobre este, era mas la curiosidad de saber que mas pasaría. La informática tuvo grandes gestores que gracias a susestudios e investigaciones llevaron a cabo métodos para que esta fuera una herramienta de servicio esencial en la sociedad. Uno de estos gestores fue John Napier, quien dio a conocer el Abacorabdológico, cuya función era calcular productos y cocientes. Entre otros gestores se encuentran William Oughtred, Blaise Pascal, Charles Bobbage etc.
La computadora es un instrumento inventado por el hombre,la cual permite realizar diversas operaciones y constituye un elemento de mucha importancia para la sociedad actual, la cual requiere de diversos medios que hagan el trabajo un poco más fácil. Lacomputadora esta constituida por dos partes muy importantes las cuales son el software y el hardware. El software es la parte de programación y sistematización de todos los datos y aplicaciones querequiere el equipo y el hardware es la parte física como tal.
Con el pasar de los años han ido y cambiando las formas, tamaños y aplicativos de las computadoras; por ejemplo una de las primeras fue ENIAC,era muy grande y abarcaba varios pisos de un edificio, era de alto poder adquisitivo pero para ese tiempo era de mucha ayuda. Ahora han pasado los años y la ultima generación de computadoras quepodemos conseguir son PC de poco tamaño y mayor capacidad.
Las computadoras manejan varios y diferentes dispositivos que hacen posible su uso y ejecución, como son los dispositivos de entrada, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica general
  • Informatica General
  • Informatica general
  • Informatica General
  • Seguridad informatica-conceptos generales
  • Informática Aspectos generales
  • Auditoria informatica generalidades
  • Conceptos generales de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS