Generalidades de la produccion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades de la Administración Documental


OBJETIVOS

* Racionalización y normalización de la documentación.
* Controlar y administrar los documentos internos y externos.
*Manejo integral de la información.
* Evaluación y valoración de la documentación.
* Simplificación de trámites.
* Normalización de tareas archivísticas.
* Modernización administrativa.ENSAYO

La administración documental esta destinada a planear, dirigir y controlar la producción, circulación, conservación, uso, selección y disposición final de los documentos de archivos con elpropósito de lograr eficiencia en el manejo de los mismos a lo largo de su ciclo de vida; además la acumulación ordenada de documentos que se crean en el curso de las actividades de una persona sonpreservados para la realización de sus propósitos.
Con la administración documental obtenemos muchos Beneficios tales como consolidar toda la información disponible en un único lugar, pertinente a cadaempleado, facilitando la búsqueda y acceso a la información.
En nuestra entidad, día a día se hacen pequeñas mejoras, para tener toda la información lo más accesibles posible. En los momentos másintensos del trabajo, es muy importante encontrar la documentación fácilmente y con rapidez.

Estanterías, archivadores, cajas, carpetas y espacios reservados para la documentación en tránsito entranen juego y poco a poco se van puliendo procesos y creando procedimientos para trabajar lo más eficaz y eficientemente posible.

Es por eso que este Proceso de la Administración Documental esparte importante en el desarrollo de una entidad, ya que si miramos tiempos pasados los archivos de nuestras entidades no tenían un orden especifico y era una tarea difícil para el encargado llegar aobtener una información determinada, detalle que podía hacerlo tardar horas buscado la misma.

Hoy en día podemos ver que con esta moderna actividad de la Administración Documental le damos más...
tracking img