Generalidades de la salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA UNO

SAYDER ACEVEDO JARAMILLO

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE SENA
SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
YOPAL
2010
ACTIVIDAD SEMANA UNOPRESENTADO POR:
SAYDER ACEVEDO JARAMILLO

PRRESENTADO A:
Ing. Jorge Eduardo Bahamòn Cuellar

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE SENA
SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL EN LA INDUSTRIA DE LACONSTRUCCION
YOPAL
2010

ACTIVIDAD SEMANA UNO

1. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?

Necesitamosgozar de buena salud para dar de nosotros un excelente rendimiento en el desempeño laboral.
Existen trabajos que requieren de mucha actividad, esto genera un deterioro de energía tanto física comomental en algunas ocasiones:
Por esta razón es que debemos tener presente que situación dentro del trabajo que desarrollamos constituye factores de riesgo para la salud y saber como se pueden evitar.Aunque cada persona tiene un nivel diferente de expectativas sobre su trabajo, existen personas que trabajan en lo que les gusta y disfrutan de ello. Tienen una carrera y se sienten realizados. Gozande prestigio y de la admiración de muchos, por ello es importante aclarar que no siempre trabajando se pierde la salud.

2. ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora alapoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Una empresa que apoye la salud ocupacional y la seguridad industrial se puede beneficiar económicamente, puesto que con estosprogramas podría evitar pagos inoportunos e inesperados por cuestiones de accidentes de trabajo.
Además también se evitaría el tener que inducir a un nuevo empleado ya que esto también le generaríacostos a la empresa al tener que detener la producción.


3. Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad...
tracking img