GENERALIDADES DE LAS COMPUTADORAS
Surgimiento de la computación: Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posicionesrepresentan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
El inventor y pintor Leonardo Da Vencí (1452-1519) trazó las ideas para una sumadora mecánica. Siglo y medio después, el filósofo y matemático francés Balicé Pascal (1623-1662) por fin inventó yconstruyó la primera sumadora mecánica. Se le llamo Pascalina y funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas. A pesar de que Pascal fue enaltecido por toda Europa debido a sus logros, la Pascalina, resultó un desconsolador fallo financiero, pues para esos momentos, resultaba más costosa que la labor humana para los cálculos aritméticos.
Otro de los inventos mecánicos fue la máquina deGottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716) de Alemania. Con estas máquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil.
La primera computadora fue la máquina analítica creada por CharlesBabbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX.
La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
PRIMERA [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Generalidades de las computadoras, las tics. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Las-Computadoras-Las-Tics/1710948.html

MLA

"Generalidades de las computadoras, las tics" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Las-Computadoras-Las-Tics/1710948.html>.

MLA 7

"Generalidades de las computadoras, las tics." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Las-Computadoras-Las-Tics/1710948.html>.

CHICAGO

"Generalidades de las computadoras, las tics." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Las-Computadoras-Las-Tics/1710948.html.