Generalidades de las relaciones humanas

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
TEMA: GENERALIDADES DE LAS RELACIONES HUMANAS

INTRODUCCIÓN

En este unidad analizaremos la relaciones humanas que existen entre los individuos y un grupo de personas, el cual pueda permitir aumentar el nivel de entendimiento, a través de una comunicación eficaz y considerando las diferencias individuales, que cada individuo puede mostrar para poder comunicarse, ya sea en su ámbito personal,laboral o profesional el cual le pueda poder tener un mejor entendimiento con cada individuo que conviva en su vida cotidiana.

Las relaciones humanas serán de vital trascendencia en nuestro ámbito personal y profesional, considerando toda una serie de aspectos mismos que giran en torno a desarrollo de habilidades en los entornos enigmáticos de las relaciones humanas. Nos referimos a aspectos enocasiones tan insignificantes y sin trascendencia o que más aun pasan desapercibidos en nuestra praxis cotidiana, entre los cuales podemos mencionar la comunicación, los procesos en base a los cuales generamos y establecemos esta comunicación influenciado ampliamente por las características personalidad de cada uno de los participantes en este proceso de comunicación anteponiendo prejuicios yexpresiones a priori generalmente introyectadas a través de la cultura de nuestra sociedad, esa sociedad que conforma un ámbito social influenciadas por un conjunto de elementos tanto actuales como heredados y otros más retomados de otras culturas y formas de expresión de la actual globalización a la cual estamos expuestos en todos los ámbitos de este ámbito social. Esto se convertirá en factorincluyente y determinante en la vida y desarrollo de la familia y de la autoestima de cada uno de los integrantes que la conforman, de esta forma “La familia se concibe como un microcosmo que se puede estudiar en situaciones críticas como: el poder; la intimidad; la autonomía, la confianza y la habilidad para comunicación son partes vitales que fundamentan nuestra forma de vivir en el mundo.DESARROLLO

A continuación se describe de manera sintética los siguientes terminas que nos ayudara a entender de mejor manera las formas de relaciones humanas que existen en nuestra vida cotidiana.

Relaciones Humanas
Se considera al conjunto interacciones que mantienen las personas dentro de una sociedad, respetando los ideales de cada persona.

Comunicación
Es la manera de poder trasmitir,compartir una palabra, frase o cualquier otro tipo de información mediante un escrito, de forma hablada o a través de emisión de señales con la intención de dar a conocer un mensaje.

Proceso de comunicación
Implica la emisión de señales (sonidos, gestos, señas, etc.) con la intención de dar a conocer un mensaje. Para que la comunicación sea exitosa, el receptor debe contar con las habilidadesque le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo. El proceso luego se revierte cuando el receptor responde y se transforma en emisor (con lo que el emisor original pasa a ser el receptor del acto comunicativo).

Personalidad
Es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cadaindividuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás. Cada persona al nacer, ya tiene su propia personalidad, puesto que desde bebes, los padres dice, “el niño es muy melindroso, ó es muy quieto, etc.” Ya desde ese punto tenemos personalidad. Aunque cabe hacer una aclaración, no nacemos con una personalidad determinada, si no que nacemos con ciertas característicaspropias, que con el paso del tiempo y con el factor más determinante que es el de origen ambiental será como se definirá.

Ámbito social
Es son el conjunto de esferas o acciones que intervienen en actividades sociales para interactuar en la vida social de los individuos por ejemplo en el ámbito profesional, laboral, personal por mencionar algunos.

Cultura
Es todo aquello, material o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Generales De Las Relaciones Humanas
  • GeneralidaDes De Las Relaciones Humanas
  • Generalidades De Las Relaciones Humanas
  • Principios Y Relacion De Las Relaciones Humanas
  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS