Generalidades de los carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE 5 MONOSÁCARIDOS DE 5 CARBONOS (PENTOSAS)
Ribosa
Desoxirribosa
Ribulosa
Xilosa

NOMBRE DE 7 MONOSACÁRIDOS DE 6 CARBONOS (HEXOSAS)
Glucosa
Fructuosa
Galactosa
Aldosa
Cetosa
Alosa
Lixosa

FUNCIONES DE LOS CARBOHIDRATOS
-Fuente más abundante y económica de energía.
-Función energética. Cada gramo de carbohidratos aporta una energía de 4 Kcal. Ocupan el primer lugar en elrequerimiento diario de nutrientes debido a que nos aportan el combustible necesario para realizar las funciones orgánicas físicas y psicológicas de nuestro organismo.
-Una vez ingeridos los carbohidratos se hidrolizan a glucosa, esta es de suma importancia para el correcto funcionamiento del sistema nervioso central.
-Los carbohidratos son esenciales para la comunicación entre las células. Estasmoléculas también ayudan a las células a adherirse la una a la otra, así como al material que rodea a estas en el cuerpo.
-Algunos carbohidratos pueden tener alguna función estructural, por ejemplo el material que mantiene a las plantas de pie y de a la madera sus propiedades resistentes es una forma del polímero de glucosa conocido como celulosa.

AGAR: DONDE SE OBTIENE Y FUNCIÓN

Elagar-agar es un extracto de color blanco-crema que se obtiene de distintos tipos de algas rojas, como por ejemplo Gelidium o Gracilaria, y aunque principalmente se recogen en el Océano Atlántico, también las podemos encontrar en el Mar Cantábrico y Océano Pacífico.

Debido a su capacidad de absorber agua, se utiliza en cocina para espesar y gelificar alimentos, ya sean dulces o salados, sin añadirningún sabor.

El agar-agar es muy rico en fibra soluble y minerales, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, colesterol, diabetes, y prevenir el sobrepeso.

Dependiendo del tipo de algas empleadas, nos encontraremos agares con distintas características. Sin embargo, el agar procedente de las algas Gelidium es el que ofrece mayor calidad y pureza.

QUITINA: LUGAR DONDE SE ENCUENTRAEN LOS ANIMALES Y HONGOS ASÍ COMO FUNCIÓN.

La quitina es uno de los componentes principales de las paredes celulares de los hongos, del resistente exoesqueleto de los artrópodos (arácnidos, crustáceos, insectos) y algunos otros animales

ACIDO HIALURÓNICO: DONDE SE ENCUENTRA Y FUNCIÓN.

El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos con enlaces ß, que presentafunción estructural, como los sulfatos de condroitina. En seres humanos destaca su concentración en las articulaciones, los cartílagos y la piel. En un hombre medio de 70 kilogramos de peso puede haber una concretración de 15 gramos de ácido hialurónico en su cuerpo, y un tercio de éste se degrada y sintetiza cada día.

HEPARINA: DONDE SE ENCUENTRA Y FUNCIÓN.

La heparina es una sustancianatural de la sangre que interfiere con el proceso de la coagulación sanguínea. Actúa sobre una sustancia llamada trombina, que juega un importante papel en la formación del coágulo en la sangre.
La heparina clasica ejerce su efecto anticoagulante acelerando la formación de complejos moleculares entre la antitrombina III y los factores II(trombina), IX, X, XI, XII, los que quedan inactivados. Sinembargo, los factores más importantes que quedan inactivados son el factor II y el factor X.

INMUNOGLOBULINAS: FUNCION Y DONDE SE PRODUCEN EN NUESTRO CUERPO.

Los Anticuerpos (también conocidos como inmunoglobulinas[1] ) son glucoproteínas del tipo gamma globulina. Pueden encontrarse de forma soluble en la sangre o en otros fluidos corporales de los vertebrados, disponiendo de una forma idénticaque actúa como receptor de los Linfocitos B y son empleados por el sistema inmunitario para identificar y neutralizar elementos extraños tales como bacterias, virus o parásitos.

HORMONA FOLICULOESTIMULANTE (FUNCION EN MASCULINO Y FEMENINO)

La hormona foliculoestimulante o FSH (acrónimo del inglés Follicle-Stimulating Hormone) es una gonadotropina de naturaleza glicoproteica producida por...
tracking img