Generalidades de los relés programables

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO MARACAY

LABORATORIO DE PLC I
Generalidades De Los Relés Programables

Prof: INTEGRANTES:
Ing Fabiola valeroPedro Vicente Alvarado Guerra
C.I:19.728.724
Sección: EOD 801

OCTUBRE, 2010
1. Describir los diferentes elementos de campos necesarios para la automatización de un proceso de llenado y vaciado de un tanque

Switch de Flotador

Es el switch de nivel más conocido y simple. Consiste en un cuerpo flotante (flotador) montado sobre un brazo móvil yacoplado magnéticamente a un micro interruptor (Externo al proceso) . También hay versiones que consisten en un flotador redondo con un pequeño imán que sube a lo largo del tubo. En el tubo hay uno o varios relés de láminas. Los relés de láminas harán conmutar el relé a medida que el flotador (imán) pase

Ventajas

* Relativamente sencillo.
* Adecuado para muchos productos y de bajo costo.Desventajas

* Requiere un cierto montaje.
* Punto de conmutación no reproducible.
* Mal funcionamiento en caso de adherencias y no es a prueba de fallos.

Método de flotador/cuerda

Este método es muy parecido al método de switch de flotador, consiste igualmente en un flotador pero en este caso se utiliza para medición continua de nivel. La forma más simple de un sistema deeste tipo consiste en un flotador, un cable fino, dos agarres y un peso suspendido en la parte exterior del tanque abierto. En la parte exterior se coloca una escala graduada y la posición del peso a lo largo de la escala indica el nivel del contenido del tanque.

Ventajas

* Relativamente sencillos.
* Adecuados para diversos productos.
* Muy precisos.

Desventajas

* Requierecierta cantidad de equipo mecánico.
* No suele ser adecuado para aplicaciones en proceso.
* Los sistemas industriales emplean sistemas de servo flotador aplicados con dispositivos de ingeniera mecánica y electrónica.

Es importante destacar que los instrumentos de flotador tienen una precisión de ± 0,5 %. Son adecuados en la medida de niveles en tanques abiertos y cerrados a presión oal vacío, y son independientes del peso específico del líquido. Por otro lado, el flotador puede agarrotarse en el tubo guía por un eventual depósito de los sólidos o cristales que el líquido pueda contener y además los tubos guía muy largos pueden dañarse ante olas bruscas en la superficie del líquido o ante la caída violenta del líquido en el tanque.

Medidor manométrico y de presióndiferencial.

Este método se basa en la medición de la presión hidrostática correspondiente a una columna de líquido de una altura determinada. El manómetro mide la presión debida a la altura de líquido h que existe entre el nivel del tanque y el eje del instrumento. La presión se calcula mediante la expresión:
_ _ __ __ _
Donde:
P=Presión
h=Altura del liquido
g=Aceleración de la gravedad

Comolas alturas son limitadas, el campo de medida es bastante pequeño, de modo que el manómetro utilizado tiene un elemento de medida del tipo fuelle. El instrumento sólo sirve para fluidos limpios ya que si el líquido es corrosivo, coagula o bien tiene sólidos en suspensión, el fuelle puede destruirse o bien bloquearse perdiendo su elasticidad; por otra parte, como el campo de medida es pequeño no esposible utilizar sellos de diafragma. La medida está limitada a tanques abiertos y el nivel viene influido por las variaciones de densidad del líquido. Una variante emplea un transductor de presión suspendido de la parte superior del tanque e inmerso en el líquido, transmitiendo la señal de 4-20 mA c.c.

Ventajas

* Montaje sencillo.
* Fácil de ajustar.
* Precisión razonable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rele programable
  • RELE PROGRAMABLE
  • PROGRAMA GENERAL
  • Programa general
  • Rele programable
  • Rele Programable
  • Rele Programable
  • Produccion General De Un Programa De Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS