Generalidades de los transtornos alimenticios

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA:
¿Qué son? ¿Cuáles son los más frecuentes?
INTRODUCCION La alimentación saludable debería ser una rutina fácil de llevar para todas las personas, sin embargo,existen muchos trastornos que pueden afectar la manera en la que come y esto repercute en su salud. En ocasiones, las personas que las padecen no lo consideran un problema hasta que ya es demasiadotarde, por eso es importante tener información al respecto para actuar lo más pronto posible en caso necesario. áreas importantes como la salud, la convivencia, el trabajo, etc. ¿Qué controla la maneraen que comemos? La alimentación es un proceso complejo que tiene componentes físicos y psicológicos. En cuanto al componente físico, el apetito está controlado en buena parte por los centrosreguladores del apetito a nivel cerebral. Una vez que el cuerpo recibe el alimento necesario, el tracto digestivo envía señales a los centros reguladores que se interpretan como saciedad. El cuerpo se ocupa deemplear esta energía en los procesos metabólicos y cuando la energía se encuentra baja, el ciclo inicia nuevamente.

A continuación se describen de manera general algunos de los trastornos máscomunes y sus características, en otros artículos de esta sección profundizan respecto a la información de cada una. ¿Qué es un trastorno de la conducta alimentaria? Es una enfermedad que afecta a lamanera en la que consume sus alimentos y hace de la alimentación el eje central de su vida, afectando a otras

Comer es un acto social, la mayoría de las personas acostumbran comer en compañía de otrosy por lo

www.endocrinologia.org.mx

tanto, la cantidad de comida, horarios y conductas aceptables en cuanto a la alimentación, están determinados por estas costumbres. La sociedad y la familiainfluyen de manera importante en la manera en la que comemos y por lo tanto, un trastorno de la alimentación puede excluir a las personas de los grupos sociales que frecuenta.

¿Quiénes pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos alimenticios
  • Transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • Transtornos Alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS