Antecedentes
El ser humano es una unidad bio-psico-socio-histórica, que como sujeto actuante y cognoscente es capaz de reflejar y reproducir en su pensamiento y en su conciencia, la realidad circundante, de la que él mismo forma parte, así comoejercer sobre ella una acción transformadora llamada praxis. El cambio realizado se basa en la superación de los conflictos inherentes a la realidad misma y a las condiciones objetivas y subjetivas históricamente determinadas.

A lo largo de lahistoria social, los intereses, las necesidades, las aspiraciones morales de los hombres, así como las maneras de satisfacerlas o manifestarlas han sido distintas, así como lo han sido también las estructuras sociales y como llevan a cabo el proceso deproducción, distribución, intercambio y consumo. En tal proceso, adicionalmente a las relaciones que en el se establecen, los hombres ocupan una posición social, que marca diferencias económicas y distinciones de roles y tareas de preparaciónacadémica, ejercicio de poder, toma de decisiones a nivel macrosocial, etc. Lo que lleva a distinguir grupos y clases sociales y establecer la recreación para los mismos.

La recreación es designada como una necesidad social, psicológica y cultural, quetiene que ser satisfecha a través de actividades que cumplen determinadas
Características (recreaciones) tales como: un tipo de participación, un contenido, una parte del volumen de tiempo libe, la posibilidad de ser elegida por el sujeto, con unaorientación científica, política, artística, técnica, educativa, en suma, cultural.

En efecto, la recreación es un proceso, a través del cual el ser humano logra modificaciones en su forma de ser, obrar, pensar y sentir. Es también un fenómenopsicosocial que tiene valores, principios, que le dan una perspectiva humanística. De ahí la importancia de está unidad.




“La recreación no es una cosa estática y tangible, sino una fuerza vital que influyen la vida de la gente. Es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Generalidades De Recreacion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Recreacion/6913860.html

MLA

"Generalidades De Recreacion" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Recreacion/6913860.html>.

MLA 7

"Generalidades De Recreacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Recreacion/6913860.html>.

CHICAGO

"Generalidades De Recreacion." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Recreacion/6913860.html.