Generalidades de software

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Tarjetas de red. Son tarjetas de expansión que se insertan en la computadora para que esta pueda conectarse a otras computadoras u otros periféricos, como impresoras y transferir información. Hayvarios tipos de conexión entre tarjetas de red:
Redes cableadas. El flujo de información entre computadoras es por medio de clables conectados a la tarjeta de red y su principal ventaja es que puedellegar a tener una velocidad muy alta de intercambio de datos.
Redes inalámbricas. Es la trasmisión de datos entre las computadoras por medio de ondas de radio, lo que le da flexibilidad de colocar lascomputadoras en casi cualquier lugar siempre y cuando estén en el rango de la recepción de la señal de la red.

CONCEPTOS GENERALES DE SOFTWARE
Software del sistema
El sistema operativo es elsoftware más importante del sistema, ya que se encarga de administrar todos los recursos computacionales en tareas tales como la asignación de tiempo de uso de la CPU a los procesos que lo requieren, laasignación y el manejo de la memoria principal, el manejo de la memoria principal, el manejo de los dispositivos periféricos y, en general, de todos los recursos de hardware y software.
Software deprogramación
Proporciona herramientas de asistencia al programador. Incluye editores de texto, compiladores e intérprete de instrucciones.
Software de aplicación
Son básicamente programasdesarrollados por el usuario para resolver un problema especifico, tal como inventarios o contabilidad. Algunos autores incluyen categoría de paquetes como Excel, Word, WinAmp, Outlook, etc., los cuales sonprogramas que apoyan al usuario para que éste desarrolle datos, navegue en la Web , revise correo, explore el disco duro, edite textos, juegue, etc.
Lenguaje de programación
Lenguaje artificial quesirve para controlar el comportamiento de una maquina, en especial de una computadora. Se compone de un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que permiten expresa instrucciones que luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generalidades de software
  • Contexto General del Desarrollo de Software
  • Generalidades de la ciencia,tecnologia y software libre
  • (Software de aplicacion) generalidades de microsoft word 2007
  • Software de uso general
  • Datos generales pruebas de software
  • Politicas Generales De Software
  • El uso del Software educativo en el desempeño profesional del Profesor general Integral de Secundaria Básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS