Generalidades de sudafrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA DE SUDAFRICA


Conocida por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas, por lo que se le conoce como “LA NACIÓN DEL ARCO IRIS”

CAPITALES:
* Pretoria, sede delpoder ejecutivo
* Bloemfontein, sede del poder judicial
* Ciudad del Cabo, sede del poder legislativo.

UBICACIÓN:
Está ubicada en el extremo sur del continente Africano y se extiende desde elTrópico de Capricornio hasta el cabo de Agulhas, 35º S, generalmente disfruta de una temperatura cálida y de un cielo límpido de azul intenso. Limita al norte con Namibia, Botsuana y Zimbabue, aleste con Mozambique y Suazilandia, mientras que Lesoto es un enclave rodeado por el territorio sudafricano. Sudáfrica tiene tres regiones geográficas principales: el altiplano, las montañas y el litoralcostero.

IDIOMAS:
Sudáfrica reconoce once lenguas como idiomas oficiales, aunque los dos principales son de origen europeo:
* El inglés usado como vehículo de comunicación entre todos lossudafricanos y el afrikáans derivado del holandés, es usado por los bóer y también por los coloured.
Los otros idiomas oficiales son:
* Ndebele, sesotho (sotho meridional), sotho septentrional,tswana (estos tres idiomas del grupo shoto), swazi, tsonga, venda, xhosa y zulú.

MONEDA:
* Rand (ZAR)

RELIGIÓN:

La mayoría de los habitantes son cristianos y practican alguno de los cultosde la Iglesia Católica, Anglicana, Protestante, Calvinista Afrikáner o de las Iglesias Independientes Africanas. También hay importantes comunidades hindúes, musulmanas y judías. Las religionesautóctonas están muy arraigadas y a veces se practican de forma conjunta con el cristianismo.

PUERTOS Y PROVINCIAS
Las nueve provincias estan subdivididas en 52 distritos, seis metropolitanos y 46municipales.
Los puertos principales de Sudáfrica son: Durban, Ciudad del Cabo, Puerto Elizabeth, East London, Richards Bay, Saldanha Bay y Mossel Bay.

AEROPUERTOS:
* Aeropuerto Internacional...
tracking img