Generalidades De Triticum Aestivum

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Generalidades de Triticum aestivum (trigo)
Plantas anuales
Son aquellas plantas con un ciclo de vida inferior a un año. Su única forma de dispersión es mediante semillas. La gran mayoría de malas hierbas presentan este ciclo de vida, el cual les permite se adaptación a muchos cultivos, en especial a aquellos de ciclo también anual, como los cereales de invierno, maíz, girasol, arroz ydiferentes cultivos hortícolas. Pueden ser igualmente importantes e cultivos plurianuales, aunque en estos suele ceder su protagonismo a hierbas de ciclo también plurianual. Algunos ejemplos de especies anuales son Papaver rhoeas, Portulaca aeacea, Avena sterilis y Abutilon theophrasti (Jordi Recasens, 2009).
Dentro de las especies de ciclo anual podemos distinguir a un grosso modo, entre las de inviernoy las de verano. Las primeras son la que inician su germinación e otoño o invierno, continúan su desarrollo vegetativo y floración durante la primera para desaparecer a principios de verano. Un buen ejemplo lo tenemos en algunas especies de malas hierbas de cereales de invierno, como Avea sterilos. Las que llamamos de verano inician si germinación a principios de primavera, muestran su desarrollovegetativo durante el verano y finalizan su ciclo en otoño (Jordi Recasens, 2009).
Etapas de una planta anual
Crecimiento
Generalmente, se entiende por crecimiento el cambio en volumen o peso. Es un feomeos cuatitativo que puede ser medido con base en algunos parámetros como anchura, longitud, acumulación de materia seca, numero de nudos, índice de área foliar (Gepts, 1998).
Desarrollo
Se refierea procesos de diferenciación o cambios estructurales y fisiológicos conformados por una serie de fenomeos o eventos sucesivos como botoes florales, racimos, se marca la fase productiva de la planta.
Descripción de la planta de trigo
Clase: Monorotiledoneas
Orden: Clumiflorales
Género: Triticum
Especie: Triticum aestivum
Normalmente la planta de trio es de naturaleza herbácea, anual y consta de unsistema radicular fibroso más o menos ramificado, hoja, flor y fruto.
Hoja: Es lanceolada, se distinguen las hojas embrionarias y las del follaje. Las embrionarias nace del embrión, están formadas por varias capas verdaderas o del follaje se componen de lámina o limbo, vaina, lígula y aurículas (ICA, 2002).
Espectrofotometría UV
La espectroscopia UV-Visible estudia el fenómeno de adsorción de laradiación UV Visible de moléculas orgánicas e inorgánicas.
La región visible, a la que es sensible el ojo humano, se localiza entre los 380 y 780 nm.




La absorción de la radiación ultravioleta o visible por moléculas orgánicas e inorgánicas, generalmente se produce por la excitación de los electrones de enlace, por lo tanto, la longitud de onda de los máximos de absorción se puede relacionarcon los enlaces de las especies absorbentes.
Los métodos espectroscópicos se basan en la capacidad de las sustancias de absorber (o emitir) radiación electromagnética. Éstos se pueden emplear para determinar la concentración de un reactivo o producto durante una reacción (Tellez, 2008).

El aparato detecta la cantidad de luz transmitida o absorbida a través de la solución en
La celda y la comparacon la que se transmite o absorbe a través de una solución de referencia denominada “blanco”. La lectura en la escala ya está convertida en absorbancia (Tellez, 2008).
La transmitancia de la muestra se define como la relación de la radiación transmitida y la incidente (T= I/ I0). La disminución de la intensidad de la radiación depende de la concentración del absorbente y de la longitud del caminorecorrido por el haz. Estas relaciones se recogen en la Ley de Lambert-Beer-Bourger: que establece una relación lineal entre la absorbancia y la concentración, donde:



A = -log T
A = log ( I / I0 ) = (b)c
ABSORBANCIA = (b) c

.- es la constante de proporcionalidad llamada coeficiente de absorción molar, absortividad molar o coeficiente de extinción (M-1 cm-1). Es la característica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triticum Secale
  • Triticum
  • Triticale (Triticum Sppxsecalecereale
  • Efecto De La Simbiosis Entre Raigrás Anual (Lolium Multiflorum) y Un Hongo Endófito (Neotyphodium Occultans)...
  • General
  • General
  • General
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS