GENERALIDADES DE UN PLAN DE ALMACÉN

1. OBJETIVO:

Definir y documentar la metodología a seguir para la solicitud, transporte, recepción, almacenamiento, preservación, control, entrega ydisposición final de los
Materiales que se requieren para la adecuada ejecución de las obras

2. ALCANCE:

Aplica para la solicitud, transporte, recepción, almacenamiento, preservación,control yentrega de materiales utilizados para la ejecución de las obras; entre los que seencuentran los materiales, herramientas, dotación, equipos de protección personal y artículosde todo tipo. Incluye losmateriales comprados y los suministrados por el cliente.

3. CONDICIONES GENERALES:

La adecuada administración y almacenamiento de los materiales es fundamental en la gestión de la empresa,principalmente porque cumple con los siguientes fines:

• Mantener los materiales, herramientas, dotación, equipos y demás materiales , encondiciones y cantidades necesarias para la ejecución de las obras.• Evitar daños, pérdida y deterioro de los materiales .

• Permitir a las personas autorizadas el acceso a los materiales requeridos.

• Mantener constantemente informado al encargado decompras y/o pedidos, sobre las
Existencias reales, para planear el oportuno aprovisionamiento. Evitando la afectación a la
Continuidad en la prestación de los servicios bajo condiciones controladas.• Llevar en forma minuciosa controles sobre las entradas y salidas de materiales; optimizando
la gestión, evitando retrasos en las actividades y pérdidas económicas.

Desde el punto de vista delSistema de Gestión Integrado, una correcta administración y
almacenamiento de los materiales, herramientas, dotación, equipos y demás materiales , trae
beneficios a la empresa en la calidad delservicio, en la seguridad de las personas y en la
preservación del medio ambiente:

• En calidad del servicio porque se evita el deterioro, daño o pérdida, tanto de los materiales
propios como los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). GeneralidaDes De Un Plan De Almacen. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Un-Plan-De-Almacen/3904757.html

MLA

"GeneralidaDes De Un Plan De Almacen" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Un-Plan-De-Almacen/3904757.html>.

MLA 7

"GeneralidaDes De Un Plan De Almacen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Un-Plan-De-Almacen/3904757.html>.

CHICAGO

"GeneralidaDes De Un Plan De Almacen." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Un-Plan-De-Almacen/3904757.html.