Generalidades de un sistema de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MARCO TEORICO

1.1 GENERALIDADES DE UN SISTEMA DE COMPUTO

1.1.1 ¿Qué es un Sistema de Computo?

Un sistema de cómputo es un conjunto de elementos electrónicos que interactúan entre sí, (Hardware) para procesar y almacenar información de acuerdo a una serie de instrucciones. (Software)
Al interior de una computadora podemos encontrar elementos de hardware tales como una fuente dealimentación, una tarjeta principal, una unidad de disco flexible, una unidad de disco duro, una unidad de CD-ROM, una tarjeta de vídeo, una tarjeta fax - módem, una tarjeta de sonido, entre otros. Externamente normalmente encontramos elementos como: un monitor, un teclado, un ratón, una impresora, etc.
Existe una gran variedad en el tamaño, el costo y el desempeño de los sistemas de cómputo. Latecnología está cambiando tan rápidamente, que pocos meses después de que ha salido al mercado un nuevo modelo, nos enfrentamos con dos sucesores potenciales; uno cuesta lo mismo y tiene mucho mejor funcionamiento, y el otro tiene el mismo desempeño y cuesta menos.

1.1.2 ¿Qué es el Hardware y el Software?
Hardware: Dispositivos o elementos electrónicos y mecánicos interconectados que utiliza lacomputadora para efectuar investigaciones.
Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario.
El hardware básico: Son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.
El hardware complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser:impresora, escáner, cámara de video digital, webcam, etc.
Software: Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
Programa: conjunto de instrucciones escritas en algún lenguaje de programación, y que al ser ejecutados resuelven un problema especifico.
Lenguaje de Programación:es un conjunto de símbolos, caracteres y reglas que le permiten a las personas comunicarse con la computadora.


1.2 GENERALIDADES

Un sistema de computo incluye distintos factores que tienen de cierta forma mucha conexión porque todo lleva un orden desde un escritorio hasta el software de una computadora, ahora bien ya mencionamos lo que es el software y el hardware anteriormente a manerade introducción al tema ahora vamos a enumerar cada uno de los componentes de un sistema de computo que no pueden faltar.

Hardware: ver concepto en pagina 3.

Software: ver concepto en pagina 4.

Los usuarios:

Son las personas que desempeñan las distintas funciones relacionadas con la utilización y explotación de la computadora.
Se encargan de ingresar los datos a la computadoratambién son usuarios las personas que se benefician con el resultado de un proceso determinado.

TIPOS DE USUARIOS
Los analistas emplean el término usuario final para referirse a las personas que no son especialistas en sistemas de información pero que utilizan las computadoras para desempeñar su trabajo. Los usuarios finales pueden ser usuarios directos o indirectos.


-Finales Directos:Son las personas que interactúan directamente con la computadora tecleando datos de entrada, solicitando salidas.

-Finales indirectos: Son las personas que hacen uso de los resultados que proporciona el sistema, pero no interactúan directamente con el ordenador.




-Programadores: Son personas que escriben el código de un programa en un lenguaje de programación.

Datos: Estosdiremos que son piezas o hechos en bruto, y el trabajo de la computadora es principalmente el de procesar estas pequeñas piezas convirtiéndolas en información.
Es importante mencionar que hoy en día la información es considerada como la materia prima del conocimiento y que además es el activo productivo, estratégico y central de toda organización, y de ahí deriva en cierta medida la importancia...
tracking img