Generalidades del departamento de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Mercadeo y Ventas

Este departamento complementa a todos los demás, pero se dedica principalmente a las ventas y a la publicidad, aquí es donde se contacta a los clientes y se lespresenta la empresa para ofrecerles nuestros servicios.

Cierra trato con los clientes una vez que estos queden convencidos de que desean nuestros servicios
Elaborar estrategias depublicidad y promoción
Buscar clientes potenciales
Informar sobre las ventas al departamento de contabilidad y finanzas.
Algunas de las actividades administrativas son:Asignar cuotas de ventas a cada vendedor.
Crear paquetes o tarifas especiales para efectos promocionales
Organizar un directorio de clientes a fin de enviarles información porcorreo de los servicios que va ofreciendo el hotel.
Presentar su reporte de gastos y el de sus vendedores, adjuntando las notas correspondientes al gerente administrativo para su autorización.RESPONSABILIDADADES DEL DEPARTAMENTO DE
VENTAS.
Plantación
Es la responsabilidad más importante del Dpto. de ventas de cualquier hotel. En ciertas areas como las de ventas a gruposde convenciones, las reservaciones se hacen de dos a cinco años antes. En otras, como suceden con las ventas de las agencias de viajes y las ventas de banquetes, el periodo puede ser mas corto, peroaun así se reservan con mucha anticipación a la fecha real. Puesto que las metas de largo alcance son extremadamente importantes, es vital una plantación correcta para alcanzarlas.

Políticas
Entodas las fases de la operación del hotel deben establecerse ciertas políticas y buscar su perfecta adopción, particularmente
En el área de ventas, ya que el proceso de vender debe hacerseconsiderando ciertas políticas. Las políticas de ventas deben establecerse por lo siguiente:
Las tarifas para futuras reservaciones tratase de grupos, convenciones, agencies de viajes, individuos o...
tracking img