Generalidades Del Lenguaje

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
La oración: Se conoce como oración a la palabra o al conjunto de palabras con autonomía sintáctica. Esto quiere decir que se trata de una unidad de sentido que expresa un sentido gramatical completo.La oración es el constituyente sintáctico más pequeño posible que puede expresar una proposición lógica. Las oraciones pueden clasificarse en dos grandes grupos, según la actitud del hablante y segúnsu estructura sintáctica. De acuerdo a la actitud del hablante, la oración puede ser enunciativa (“Jorge llegó a las cinco en punto”), exclamativa, interrogativa), imperativa, dubitativa odesiderativa .Respecto a la estructura sintáctica, una oración puede ser atributiva, predicativa, transitiva, intransitiva, activa, pasiva, reflexiva, recíproca o pasiva refleja. De acuerdo a los núcleosverbales, por ejemplo, puede hablarse de oraciones simples, complejas o compuestas.
Fonema: los fonemas son las unidades básicas utilizadas para el estudio del nivel fónico-fonológico de la lengua. Losfonemas son aquellos sonidos del habla que nos permiten distinguir las palabras en una lengua. Los fonemas son Diferenciadores: cada fonema se delimita dentro del sistema por las cualidades que sedistinguen de los demás, son Indivisibles: no se pueden descomponer en unidades menores y son Abstractos: no son sonidos sino modelos de sonidos.
Signo lingüístico: es la unidad mínima de la oración,compuesta por un significante y un significado que están relacionados en forma inseparable a través de la significación.
El signo lingüístico se compone de dos facetas: el significado, es decir elconcepto o idea abstracta que el hablante extrae de la realidad, y el significante, el nombre de las cosas, la imagen acústica que va unida al concepto de cada cosa. Por otro lado el signo lingüísticotiene como características el ser; lineal, arbitrario, inmutable y articulado.
Información: La información está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje 5° general básica
  • lenguaje de Programacion de Proposito General
  • Lenguaje General Cinematografico
  • 01 Lenguaje Periodístico Características Generales
  • Programación general del aula de audición y lenguaje
  • Guia 1
  • Panorama general de la pc y el lenguaje ensamblador
  • profesora general básica mención lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS