Generalidades del orden cerrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2221 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Finalidad.

El presente Reglamento tiene por finalidad unificar la instrucción de Orden Cerrado en el Ejército; sin embargo, algunas de las normas aquí prescritas son de carácter general y permiten suficiente libertad de acción a los Comandos para su adaptación, de acuerdo con cada tipo específico de Unidad.

• Intervalo.

Es el espacio que separa dos (2) individuas colocados uno al’lado del otro. El intervalo se mide en los individuos a píe, de hombro a hombro; en hombres montados1 a caballo, de rodilla a rodilla; entre animales, de paletilla a paletilla; entre vehículos, de rueda a rueda o por las huellas; entre Unidades, se mide de flanco a flanco. El Comandante de la Unidad o los individuos de mando, no se toman en cuenta al medir el intervalo entre Unidades.

•Formación.

Es la colocación ordenada de las tropas o Unidades, de acuerdo con las normas del Orden Cerrado.

✓ En columna

(1) Columna de a uno. Una sola hilera, en la cual los hombres se colocan uno detrás de otro, a distancia normal de un metro entre sí, aproximadamente.

[pic]

(2) Columna de a dos. Dos (2) hileras cubiertas y almeadas entre sí, a distancia e intervalo normales.[pic]

(3) Columna de a cuatro. Cuatro (4) hileras cubiertas entre sí, a distancia e intervalo normales.

[pic]

(4) Columna de a ocho. Ocho (8) hileras cubiertas entre sí, a distancia e intervalo normales.

[pic]

✓ En línea

(1) Línea de una fila. En esta formación los componentes de la unidad se colocan uno al lado del otro, a intervalo normal. Figura 84
[pic]

(2) Línea dedos filas. Dos (2) filas colocadas en profundidad, a distancia e intervalo normales.

[pic]

(3) Línea de cuatro filas- Cuatro (4) filas colocadas en profundidad, a distancia e intervalo normales.

[pic]
(4) Línea de ocho filas. - Ocho (8) filas colocadas en profundidad, a distancia e intervalo normales.
[pic]

• Intervalo.

✓ Normal.
Está dado por lalongitud de un brazo y se toma levantando el izquierdo lateralmente- hasta la altura de los hombros, con la palma de la mano hacia abajo y los dedos extendidos y juntos, de manera de rozar el hombro derecho del compañero de la izquierda.
Siempre que no se indique lo contrario, las Unidades forman con intervalo normal.
[pic]

✓ Abierto.
Se obtiene levantando los brazos lateralmente a la alturade los hombros, de manera que la punta de los dedos de ambas manos, rocen con los de los compañeros de la izquierda - y de la derecha.

[pic]

✓ Cerrado
Se flexiona el brazo izquierdo, hasta apoyar la mano empuñada sobre la cadera, con los dedos hacia abajo. El codo debe rozar el brazo derecho del compañero de la izquierda.

✓ Abrir intervalo.

• En línea. A la, voz de: Intervaloabierto ... Mar, el hombres de base (el de la derecha normalmente) permanece en su puesto con el brazo izquierdo levantarlo y. la vista al frente, el resto del personal se desplaza por medio de pasos laterales toma el intervalo con ambos brazos extendidos y la vista a la derecha para alinearse El último hombre extiende el brazo derecho. La punta de los dedos de cada uno debe rozar la de loscompañeros de la derecha e izquierda. Ala voz de: Vistal ... fren, el personal gira la vista- al frente y recupera la posición fundamental. -En el caso de las formaciones de dos (2)
y cuatro (4) filas, los hombres de base de las filas 2da., 3ra. y-4ta., se cubren por el de-la 1ra.

• Columna de a dos y de a cuatro El hombre de base permanece en su puesto con la vista al frente y el brazo derecholevantado, los de cabeza de las hileras 2da. y -3ra. Extienden ambos brazos, el de la 4ta. sólo el izquierdo y giran la vista a la izquierda para alinearse; el resto del personal, por medio de pequeños desplazamientos se cubre, se almea y recupera la posición fundamental. A la voz de: Firmes, los hombres de cabeza de cada hilera, bajan los brazos y giran la vista al frente, simultáneamente....
tracking img