Generalidades Del Pato

Páginas: 24 (5992 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental
Simón Rodríguez
Periodo 2012-1





AUTOR:
GUEVARA ANA MARIANGELES








Zaraza abril 2012

Índice
Introducción.
Desarrollo.
1) Generalidades de a especie.----------------------------------------------------04
2) Generalidadesfisiológicas.------------------------------------------------------08
3) Manejo alimenticio según su edad.--------------------------------------------11
4) Manejo sanitario.-------------------------------------------------------------------15
5) Manejo reproductivo.--------------------------------------------------------------19
6) Sistema de comercialización más común.-----------------------------------20
7) Manejoproductivo.-----------------------------------------------------------------21
Conclusión.------------------------------------------------------------------------------------24
Referencias Bibliográficas.----------------------------------------------------------------25
Anexos.----------------------------------------------------------------------------------------26Introducción
La anacultura es la rama de la producción de aves, dedicada a la crianza y el mejoramiento de los patos, constituye una alternativa para la alimentación humana, ya sea mediante su carne o el huevo.
Existen diferentes variedades de patos, todos ellos han sido domésticados desde hace miles de años y con el tiempo se han producido razas para la producción de carne o huevo. De igual forma elpato es apreciado por la producción de plumas y en algunos lugares es un medio de control biológico de plagas como hormigas, moscas y grillos (Banda, 2006).
La carne de los patos presenta múltiples cualidades, por ejemplo su contenido proteico, similar a la carne de pollo, se considera de mayor calidad y sabor, el huevo de pato tiene un alto valor nutritivo. Además de sus característicasnutricionales, el pato es un ave rústica, resistente y adaptable a todo tipo de sistemas de crianza y condiciones ambientales, lo que le da ventaja sobre otras especies de aves.
Los patos domésticos tienen gran relevancia como fuente alimenticia en lugares como Asia y Europa, donde hay gran demanda de la carne y del huevo de pato. A nivel mundial el país con mayor inventario de patos y el mayor productorde carne de pato, es China, mientras que en Europa, Francia es el principal productor y consumidor de la carne de pato. En Norteamérica, aunque en menor medida, también hay un gran consumo de la carne de pato, principalmente en Estados Unidos, donde las razas que tienen mayor demanda para la producción de carne son las razas de plumaje blanco como Pekín.




Desarrollo
1. Generalidades de aespecie.
a) Antecedentes: El ánade es considerado como el ancestro de pato doméstico, a excepción del Pato Muscovy, originario de Sudamérica, el cual, se cree que pertenece a la familia de los gansos (FAO, 2005).
b) La clasificación taxonómica:
• Reino: Animalia.
• Filo: Chordata.
• Clase: Aves.
• Orden: Anseriformes.
• Familia: Anatidae. Se considera que todos los patos son descendientesdel pato de collar o ánade real Anas platyrhynchos a excepción del pato Muscovy, que se cree, es del género Cairina moschata.
La domesticación de las aves acuáticas data de miles de años, se han encontrado dibujos egipcios con más de 4000 años de antigüedad que documentan la domesticación de patos silvestres, en China desde hace más de 2000 años, y antes de la llegada de los conquistadoresespañoles en Colombia y Perú ya se realizaba la misma labor (Blay, 1991).
El cuerpo de los patos está cubierto de plumas, poseen un pico ancho provisto de laminillas transversales y una lengua gruesa y carnosa. Sus patas son cortas y dirigidas hacia atrás, el tarso está aplanado para reducir la resistencia del agua al nado. Tienen cuatro dedos, tres de ellos unidos entre si mediante una membrana que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Sticas Generales Del Psic Pata
  • El pato
  • Patos
  • Los Patos
  • pato
  • Patas
  • PATO
  • Patos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS