Generalidades Del Plomo

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
METODO DE EXTRACCION Y PURIFICACION DE METALES

NTEGRANTES:
ELIAS SANTIAGO MITZY VIANEY.
LOPEZ SIERRA SAMANTA.
GONZALEZ CANCINO ARELI.
MORALES MARTINEZ BRENDA.
LOPEZ VILLASEÑOR NESTOR DIDIER.
PROFEDORA: LUZ MARIA DELGADO SALAZAR.
EQUIPO: 6

OBJETIVO:
El propósito de esta breve revisión es señalar las principales características del plomo
* Identificar y saber las generalidades delplomo.
* Ubicar los lugares en los que se encuentra las principales minas de plomo.
* Identificar los métodos de extracción y métodos de purificación.
* Saber e identificar en que se usa y aplica el plomo
* Identificar las afectaciones ambientales causadas por el plomo.
* Conocer la importancia socioeconómica.

PLOMO:
GENERALIDADES:
El plomo, Pb, número atómico 82, pesoatómico 207,21 está en el grupo cuatro de la tabla periódica y el subgrupo que contiene el germanio y estaño. Su número usual de valencia es 2, pero también muestra la valencia 4, sobre todo en compuestos orgánicos, que suelen ser bastante estables. Los cuatro isótopos naturales son, por orden decreciente de abundancia, 208, 206, 207 y 204. Cristaliza en el sistema cúbico en forma de caracentrada. Está presente en la corteza terrestre.
Es un metal gris azulado, blando y pesado, se corta fácilmente con un cuchillo. Se lamina y estira por extrusión, pero pequeñas cantidades de arsénico, antimonio, cobre y metales alcalino térreos aumentan su dureza. Su resistencia a la corrosión atmosférica, y al ataque de los ácidos hace que sea muy útil.


MINERALES:Las principales menas de plomo son la galena, PbS, que contiene 86,4 % de Plomo y la cerusita, PbCO3, que contiene 77,5 % de Plomo. La anglesita es el sulfato de plomo, PbSO4 y la piro morfita que es un clorofosfato de plomo, 9 PbO.3 P2O5.PbCl2. La galena es el más importante de los minerales de plomo, la cerusita se forma por la oxidación superficial de la galena.
UBICACIÓN GEOGRAFICA DE LASMINAS DE PLOMO:
Naica
Naica es un pueblo del estado mexicano de Chihuahua, dedicado a la minería, la Mina de Naica, es la principal productora de plomo de México y es mundialmente conocida por las formaciones de cristales que se encuentran en su interior.
CHIHUAHUA- --32.4% de explotación de plomo.
ZACATECAZ----16.9% de explotación de plomo.
DURANGO-------8.3% deexplotación de plomo.

METODOS DE EXTRACCION Y METODOS DE PURIFICACION DEL PLOMO:
La extracción del plomo de la galena se lleva a cabo por calcinación de la mena, convirtiéndola en óxido y reduciendo el óxido con coque en altos hornos. Otro método consiste en calcinar la mena en un horno de reverbero hasta que parte del sulfuro de plomo se transforma en óxido de plomo y sulfato de plomo. Se eliminael aporte de aire al horno y se eleva la temperatura, reaccionando el sulfuro de plomo original con el sulfato y el óxido de plomo, para formar plomo metálico y dióxido de azufre.
Una fuente importante de obtención de plomo son los materiales de desecho industriales, que se recuperan y funden. Debido a que la galena contiene normalmente otros metales, el plomo en bruto obtenido por procesos defundición suele tener impurezas de metales como cobre, cinc, plata y oro. La recuperación de metales preciosos de las menas de plomo es a menudo tan importante como la extracción del plomo en sí. El oro y la plata se recuperan por el proceso de Parkes, en el cual al plomo fundido, junto con sus impurezas, se le añade una pequeña cantidad de cinc. Esta aleación fundida aflora a la superficie delplomo en forma de una capa fácilmente separable, extrayendo el cinc del oro o de la plata por destilación. El plomo en bruto suele purificarse removiendo plomo fundido en presencia de aire. Los óxidos de las impurezas metálicas suben a la superficie y se eliminan. Los grados más puros de plomo se obtienen refinando electrolíticamente.
La presente invención se refiere a procedimiento para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plomo
  • plomo
  • plomo
  • Plomo
  • El plomo
  • Plomo
  • Plomo
  • plomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS