Generalidades del presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER No 1

Formule sus comentarios acerca de los enunciados siguientes:
• ¡Los presupuestos enfrentan el problema de la intervención de fenómenos económicos, como la inflación o ladevaluación, en el cumplimiento de los pronósticos monetarios!
RTA: El presupuesto debe estar sujeto a cambios económicos constantes, a pesar que presupuesto es un plan anticipado para desarrollaractividades debe prever estos cambios en la economía si no lo fuera presentaría problemas irreparables y pérdidas económicas.

• ¡La planeación y la presupuestacion revisten mayor trascendencia enambientes económicos llenos de incertidumbre!
RTA: Tanto la planeación y la presupuestacion se deben realizar teniendo en cuenta los ambientes económicos que ocurren en el momento; haciéndolossujetos a las incertidumbres que se presenten.

• ¡Sin planes ni presupuestos las organizaciones tienen problemas para practicar el control!
RTA: Las organizaciones para practicar un control debetener como base los planes y presupuestos de lo contrario estas no tendrían razón de ser.

• Los presupuestos constituyen un soporte fundamental para valorar las realizaciones gerenciales!
RTA:Los presupuestos son una de las herramientas elementales para el desarrollo de las actividades económicas, dándolo significado primordial a la ejecución de la administración.

• ¡Sinpresupuestos, las decisiones gerenciales son subjetivas!
RTA: Si en las organizaciones no se realiza un presupuesto la gerencia tendría que tomar decisiones personales en el momento de resolver problemaseconómicos incrementando la incertidumbre en su desarrollo, no tendría bases sólidas para emplear la capacidad instalada de producción y no dispondría de la información requerida para medir el cumplimientode los objetivos.

Evaluación de la lectura del capitulo

1. ¿Que significa la palabra presupuesto?
RTA: Es la expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la...
tracking img