Generalidades del tejido de punto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Básico de Tejido de Punto por Trama en Máquinas Circulares
Taller No. 1 “Generalidades del tejido de punto”


1.Haga un breve reseña histórica de la evolución del tejido de punto hasta nuestrosdías.

El tejido de punto tiene sus orígenes en los tejidos de malla, que consiste básicamente en en formar una malla entrelazando en hilo sobre sí mismo por medio de lazadas unidas entre sí hechascon agujas.

El tejido hecho con agujas fué introducido en Europa por los árabes en el siglo V, se desarrolló en gran medida en Inglaterra y Escocia durante los siglos XIV y XV, aunque se sabedel uso de medias hechas por tejido de punto en la Italia del siglo XIII. Hacia en s. XV en Alemania e Inglaterra se formaron los primeros gremios de artesanos de medias y guantes.

En el año de 1589en Inglaterra, el pastor protestante William Lee inventó una máquina rectilínea destinada al tejido de medias. Posteriormente, Jedediah Strutt, inventó la Derby Rib Machine un aditamento para elbastidor de medias que permitía confeccionar tejidos acanalados (canalé) gracias a sus dos fonturas. Posteriormente en 1775, Josiah Crame inventa en Alemania la primera máquina de tejido de punto porurdimbre con dos agujas de ganchillo, conocidas como Tricot.

La primera máquina de tejido de punto circular vio la luz de la mano de Monsieur Decroix en Francia, en el año de 1798. Disponía de lasagujas de forma radial, haciendolas pasar por delante de los elementos de formación.

En 1805 en Lyon (Francia) Joseph Marie Jacguard idea un dispositivo de control individual de los hilos paratelares de lanzadera, lo que permitió obtener dibujos complejos en los tejidos, conocidos como tejidos Jacquard.
En 1830 Brunel, en Inglaterra, introduce la primera máquina circular de gran diámetro conagujas de lengüeta en posición vertical, posición que conservan hasta el día de hoy.

La rueda de platinas parece haber sido inventada por Brunel en 1816, fué mejorada en 1838 por Adreux, que las...
tracking img