GENERALIDADES DEL ULTIMATE FRISBEE

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
¿COMO SE JUEGA A ULTIMATE FRISBEE?
¿DÓNDE SE JUEGA?
Dos equipos, 7 contra 7 en césped (Ultimate Frisbee), se enfrentan en un campo rectangular de 100m x 37m, con dos áreas de meta de 18m. deprofundidad, sin porterías algunas. Normalmente en un campo de fútbol caben 2 de Ultimate.
Si se juega en playa (Beach Ultimate), las medidas serian 75m x 25m, con dos áreas de 15m de profundidad. Yjugarían 5 contra 5.
Al igual que en playa, en Indoor juegan 5 contra 5 y las medidas son mas bien las de una cancha de baloncesto.
 
                                  
 
 
¿CÓMO SE JUEGA?
Hay queavanzar pasándose el disco reglamentario (Discraft de 175 gramos), hasta conseguir pasar a un compañero en el área de meta, marcando así un punto.
No podemos desplazarnos o correr con el disco en lamano, ni puede haber contacto físico entre jugadores.
 
¿QUIÉN GANA?
Ganará el partido el equipo que marque primero 19 puntos, siempre sacando una diferencia de dos, si no hay esta diferencia, elprimero que llegue a 21 puntos. Cuando se totalizan 10 puntos hay un descanso de 10 minutos. Aunque las reglas se pueden adaptar según el tipo de campeonato que sea, y poder jugar a un tiempo limite o auna menor puntuación.
¿POR QUÉ NO HAY ÁRBITROS?
La pregunta es al contrario: ¿por qué hay árbitro en los deportes? Lo que más difícil resulta explicar a la gente que no conoce el Ultimate es cómopuede ser que en este deporte todos respeten las reglas sin peleas ni trampas, hasta sin tener árbitro. Esta es la característica que hace del Ultimate un deporte tan especial y único. No hay ningúnárbitro, porque no hace falta, lo que si hace falta es el Espíritu Del Juego (Spirit Of The Game).
¿CÓMO EMPEZAR?
Los dos equipo se disponen cada uno en su línea de meta. El disco está en posesión delequipo que defiende, que debe entregarlo al equipo atacante. El equipo que defiende levantará el disco para preguntar “¿listo?” y cuando el equipo en ataque responda “si” levantando un brazo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el Ultimate FRisbee
  • Ultimate Frisbee
  • Ultimate Frisbee
  • Qué Es El Ultimate Frisbee
  • Ultimate frisbee en Colombia
  • Anatomía del ultimate frisbee
  • Resumen Del Ultimate Frisbee
  • Teoria Frisbee Ultimate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS