Generalidades estructuras de concreto 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la funcion de una zapata?
Es distribuir la carga total que transmite una columna, pila ó muro, incluyendo su propio peso, sobre suficiente área de terreno, de modo que la intensidad de laspresiones que transmita se mantenga dentro de los límites permitidos para el suelo que la soporta.
¿De qué depende fundamentalmente la selección del tipo de cimentación?
Del tipo de suelo, de losmateriales que se emplearan, del tipo de carga que va a recibir, de la resistencia del suelo y composición.
¿Cómo es la distribución de esfuerzos bajo una zapata rígida en un suelo cohesivo y como enun suelo compresible?
En los suelos cohesivos las presiones son mayores cerca del borde que en el centro de la zapata. En los suelos no cohesivos la presión es mayor en el centro de la zapata ydisminuye hacia el perímetro.
¿Qué es la capacidad de carga?
Es la capacidad de resistencia del terreno y la compatibilidad del terreno con las características de la cimentación a emplear, tomando encuenta el tipo de terreno, material, características y propiedades de resistencia a la compresión.
¿Cómo se determina la profundidad de desplante?
Con un estudio realizado al terreno para llegar a losestratos capaces de soportar las cargas transmitidas por la cimentación. Es decir se debe de tomar en cuenta la resistencia y compresibilidad apropiadas de un estrato para soportar las cargasadecuadas sin falla de la masa del suelo, así como también se deben tomar en cuenta los factores de tipo ambiental relacionados con la ubicación del sitio, la funcion de la obra y las condiciones del suelo.¿Es necesario enterrar la cimentación?
Si, es lo más común que tengan que construirse bajo tierra, ya que es una manera de lograr llegar a un terreno estable y suficientemente rígido para soportar lacarga que se le aplicara. Su profundidad y su anchura se determina por cálculo, de acuerdo con las características del terreno, el material de construcción y las cargas que han de sostener....
tracking img