Generalidades Goemetria

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
TALLER GEOMETRIA

FELIPE CUARTAS GALLEGO CURSO VIRTUAL: 02V

ASIGNATURA: GEOMETRIA

DOCENTE: JENA PIERRE LARA

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID 2012

INTRODUCION

Con la elaboración de este trabajo hacemos un recorrido muy enriquecedor sobre los temas y algunos conceptos importantes que serán objeto de nuestros estudio en el transcurso del semestre; además con la formacióndel los grupos de trabajo conocemos algunas personas, con el objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje el cual está llevando a cabo durante este semestre.

Objetivos

-

Hacer un reconocimiento sobre los temas a tratar durante el semestre mediante la elaboración de un mapa conceptual.

-

Identificar algunos de los compañeros con los cuales realizaremos un trabajo grupal para eldesarrollo de la actividad. Evaluar los conceptos que aplicaremos en el curso a medida que avancemos en el desarrollo del mismo.

-

TALLER DE GEOMETRIA Tabla de reconocimiento:

Definiciones:

Punto: El punto es una figura geométrica a dimensional: no tiene longitud, área, volumen, ni otro ángulo dimensional. No es un objeto físico. Describe una posición en el espacio, se determinadarespecto de un sistema de coordenadas preestablecido. Línea: Es una sucesión continua de puntos; Las líneas se extienden indefinidamente y no tienen ni espesor ni anchura.

Segmento: Segmento es la porción de recta limitada po r dos puntos, llamados extremos, Se designa por los puntos que lo limitan o por una letra minúscula. Recta: Una recta es una sucesión infinita de puntos, situados en unamisma dirección, tiene una sola dimensión: la longitud. Las rectas se nombran dos puntos son

mediante dos de sus puntos o por una letra minúscula y quienes determinan una recta.

Semirrecta: Una semirrecta es cada una de las partes en que queda dividida una recta por uno cualquiera de sus puntos. Medida de segmentos: Medir un segmento AB es compararlo con otro segmento que llamaremos segmentounidad. Determinando cuantas veces está contenido el segmento unidad en el segmento AB. si está contenido "a" veces diremos que: El segmento AB mide "a" unidades. Para medir un segmento AB, transportamos el segmento unidad sobre AB varias veces, hasta que sepamos cuantas veces está la unidad en el segmento AB.

Congruencia de segmentos: Dos segmentos son congruentes cuando superpuestos susextremos coinciden. Es decir que si por algún tipo de desplazamiento o movimiento pudiésemos poner un segmento sobre otro, todos sus puntos coincidirían.

Los segmentos a y b son congruentes, si desplazamos el segmento b sobre el a y hacemos coincidir el punto C con el punto A, también podemos hacer coincidir los puntos B y D. Cuando dos segmentos son congruentes se dicen que tienen la misma longitud.Puntos colineales: Tres o más puntos son colineales cuando al pasar una recta ésta pasa por todos los puntos. Es decir, están en la misma dirección.

Angulo: es un conjunto de infinitos puntos limitado por dos semirrectas del mismo origen. El origen común se llama vértice y las dos semirrectas lados del angulo. Congruencia de triángulos: Al observar y comparar figuras geométricas, se advierteque, en algunos casos, dos de ellas tienen la misma forma pero no el mismo tamaño y, en otros, puede ser que sean de igual forma y tamaño. Al comparar dos figuras, si observamos que tienen la misma forma y la misma medida, decimos que las figuras son congruentes. Para comparar dos triángulos y determinar si existe congruencia entre ellos, existen tres criterios, que se describen de la siguientemanera. Primer criterio: Dos triángulos son congruentes si los tres lados de uno de ellos son congruentes a los lados del otro triangulo. Lado, lado, lado (L, L, L) Segundo criterio: Dos triángulos son congruentes si, en el primer triangulo, dos de sus lados y el Angulo comprendido entre ellos del segundo triangulo. Lado, ángulo, lado (LAL) Tercer criterio: Dos triángulos son congruentes si dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • goemetría no conmutativa.
  • secuencia de goemetría
  • Goemetria
  • Goemetria
  • Goemetria
  • Matem ticas Goemetria Analitica
  • goemetria analitica
  • Goemetria Analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS