Generalidades IEPS

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
8.3 DE LAS OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES, Y FACULTADES DE LAS AUTORIDADES.
PREGUNTA GUIA.
¿Cuáles son las obligaciones de los contribuyentes respecto a IEPS?
CAPITULO V
DE LAS OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES
Llevar la contabilidad en conformidad con lo establecido en el CFF su reglamento y el de esta Ley, efectuara la separación deoperaciones desglosadas por tasas.
Los comprobantes expedidos, deberán tener por separado el impuesto IEPS a excepción de las bebidas alcohólicas y las bebidas energizantes. Esto a menos que el contribuyente lo solicite.
Los comerciantes que en el ejercicio inmediato anterior hubieran efectuado el 90% de sus operaciones al público en general, no trasladaran expresamente y por separado dicho impuesto.Salvo que el adquirente sea contribuyente de este impuesto ya que necesita el importe por separado.
Los contribuyentes que enajenen bebidas con contenido alcohólico o energizante que trasladen el impuesto por separado deben de asegurarse que todos los datos de la persona que acreditara el impuesto.Además estos deberán presentar al SAT en forma trimestral (abril, julio, octubre, yenero) unarelación de las personas a las cuales se le haya trasladado dicho impuesto.
Las personas que vendan tabacos labrados ,deben especificar el peso de dicho producto o la cantidad de los mismos
Presenta las declaraciones e informes previstos en esta ley, en los términos que al efecto se establezcan en el CFF, Si se cuenta con varios establecimientos se presentara una sola declaración por todos ellos enel SAT con el domicilio fiscal del contribuyente.
Los productores de cigarros deberán registrar durante el primer mes del año la lista de precios de venta por cada uno de los productos. Y si existiera algún cambio se deberá presentar el informe 5 días después de que ocurra
Proporcionar al fisco en el mes de marzo de cada año, la información que corresponda de los bienes que produjeron, enajenarono importaron en el año inmediato anterior (se consumen en el lugar de la entrega).
Los contribuyentes que se dediquen a la producción y venta de bebidas alcohólicas deberán de separar de su contabilidad las operaciones que realicen por cuenta propia de aquellas que realicen por cuenta ajena
Los contribuyentes que se dediquen a la enajenación y producción de bebidasalcohólicas ,alcohol,tabacoslabrados, y bebidas energizantes presentaran declaraciones trimestrales (abril, julio, octubre, y enero),sobre la información a sus 50 principales clientes y proveedores del trimestre inmediato anterior y los de venta de vinos de mesa solo que en manera semestral.(enero y julio).
Los importadores de bebidas alcohólicas, alcohol, tabacos labrados, y bebidas energizantes, deberán estar inscritos enel padrón de importadores y exportadores sectorial. A cargo de la SHCP
Los fabricantes, productores, de alcohol desnaturalizado, mieles incristalizables y bebidas alcohólicas deberán presentar en enero de cada año los equipos que se utilizaron para la elaboración de los mismo .y presentar un informe de la fecha de inicio de la producción con 15 días de anticipación.
Los contribuyentes que sedediquen a la enajenación y producción de bebidas alcohólicas, alcohol, tabacos labrados, y bebidas energizantes presentaran declaraciones trimestrales (abril, julio, octubre, y enero), sobre la información de la enajenación de los productos enajenados en el trimestre anterior.
Proporcionar la información que del impuesto especial sobre producción y servicios se les solicite en las declaraciones delimpuesto sobre la renta.

Los contribuyentes a que enajenen al público en general bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar o establecimiento en el que se enajenen, deberán destruir los envases que las contenían, inmediatamente después de que se haya agotado su contenido.


“Artículo 21. Petróleos Mexicanos presentará declaración semestral a más tardar el día 20 del mes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ieps
  • Ieps
  • IEPS
  • Ieps
  • Ieps
  • Ieps
  • Ieps
  • ieps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS