Generalidades modernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Defina producto y las principales clasificaciones de producto
Un producto es cualquier cosa que se pueda ofrecer en un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad, atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable. Cada producto tiene un nombre descriptivo o genérico que todo mundo comprende.
Clasificación de losproductos
Los productos pueden clasificarse en tres grupos según su durabilidad o tángibilidad.
Los bienes no duraderos son bienes tangibles que se consumen por lo general en una o varias veces que se usen. Ejemplos de ello son la azúcar, el jabón y la sal.
Los bienes duraderos son bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso. Los ejemplos incluyen refrigeradores, maquinas herramientas y ropa.Los servicios son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta.
Bienes de consumo. Los bienes de consumo son los que compran los consumidores definitivos para su propio consumo.
Los bienes de uso común: son bienes de consumo que el cliente suele comprar con frecuencia, de manera inmediata y con el mínimo esfuerzo en la comparación y la compra.
Los bienes básicos: sonaquellos que los consumidores compran de manera regular, como la salsa , las galletas. Los bienes de adquisición impulsiva se compran sin planearse o buscarse; por lo general se encuentran al alcance en muchos lugares, porque los clientes rara vez los buscan.
Los bienes de emergencia se compran cuando la necesidad es urgente: paraguas durante un aguacero, o botas y palas durante una tormenta denieve.
Los bienes de comparación son bienes de consumo que suelen pasar por un proceso de selección durante el cual el cliente los compara en cuanto a su idoneidad, calidad, precio y estilo.
Los bienes de comparación uniformes: son similares en cuanto a la calidad, pero lo bastante diferentes en cuanto al precio. El que vende bienes de comparación no uniformes tiene que ofrecer un gran surtido parasatisfacer los gustos de cada individuo y también tener vendedores bien entrenados capaces de proporcionar información y consejo al cliente.
Los bienes de especialidad son bienes de consumo con alguna característica muy especial, o de una marca especifica, por los cuales un grupo importante de compradores esta dispuesto a hacer un esfuerzo de compra.
Los bienes de consumo que el cliente noconoce. Los nuevos que aunque sepa de ellos no los compra, como los detectores de humo o los aparatos de discos compactos son productos, hasta que el consumidor se entera de su existencia por los medios.
Bienes industriales. Los bienes industriales son aquellos que compran individuos u organizaciones para procesarlos o utilizarlos en el manejo de un negocio.
2.-EXPLIQUE EN QUÉ CONSISTE LOS TRESNIVELES DE PRODUCTO
Niveles de los Productos
Ayuda a saber que es lo que esta buscando nuestro cliente el fabricante tiene que elegir el nivel de calidad que ha de apoyar la posición de éste en el mercado meta, ya que es una de las principales herramientas de posicionamiento. Mejorar las peculiaridades del producto significa la utilización de un mejor control para reducir los defectos queresultan molestos para el consumidor, sin embargo la estrategia del nombre de la marca implica mucho más que eso, se trata de adelantarse a los competidores ofreciendo productos que satisfagan las necesidades de los consumidores y sus preferencias. La calidad de los productos debe comunicarse a los consumidores, esta comunicación puede ser a través del aspecto y la sensación de un producto, tambiénpuede ser a través del precio, el empaque, la distribución y la promoción.
Producto principal esencial: Son los servicios o beneficios intrínsecos para la solución de problemas que los consumidores compran en realidad al adquirir un producto en particular. Por ejemplo, al consumir café, la persona busca un momento de relax y un energizante.

Producto real: Este es un nivel más amplio del...
tracking img