Generalidades puerto libertad

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Generalidades

Puerto Libertad, se encuentra situado en la costa del estado de Sonora, en el Municipio de Pitiquito, a 200 Km. al Sur de Puerto Peñasco y 250 Km. al Noroeste de Hermosillo, Sonora.Puerto Libertad es un pequeño poblado pesquero, el cual cuenta con restaurantes, farmacia, gasolinera, hoteles, banco, centros de estudio desde preescolar hasta preparatoria, centro de salud y centromedico del IMSS, en dicha población existe una central termoeléctrica de CFE, la planta de energía más grande en el estado de Sonora.

[pic] [pic]

CARACTERISTICAS
Puerto Libertadesta en un enorme valle rodeado por cerros, El tipo de suelo es arenoso y la vegetación es del tipo de zonas semidesérticas donde predominan especies conocidas como: chollas, ocotillo, palofierro,paloverde, pitalla, nopal, biznaga, sahuaros, sin faltar los famosos cirios que le dan el toque distintivo a estos parajes. El tipo de clima es seco y semi cálido, con temperaturas medias anuales de 28°centígrados y una precipitación de 150 mm de promedio anual.
Con ella colindan los poblados de caborca por el desierto de altar. Un bello y majestuoso paisaje en la temporada de la ballena griscuando va hacia baja california sur y de regreso en su viaje.

[pic]

La raza Seri, raza antigua dentro del estado de Sonora, quienes viven en un poblado cerca llamado Desemboque.

ACTIVIDADESECONOMICAS

Central termoeléctrica de CFE

Es la planta eléctrica más grande en Sonora. La central tiene actualmente 4 unidades de 158,000 Kw cada una. El paso corporativo y DWRK Energy LLC predicen quejuntos van a desarrollar más de 563 km de gasoductos de gas natural, solo para compensar este año (2006). El gasoducto consistirá en 395.2 millones de metros cúbicos por día de este gas, atendido porla empresa Sonora Pacifico LNG

[pic]

Comercio
En su conjunto con el sector servicios, representan la actividad más importante para la economía municipal ya que genera alrededor de 1,162...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puerto de la libertad
  • Puerto De La Libertad
  • puertas generalidades
  • Generalidades de la libertad
  • Historia del puerto de la libertad
  • El Comercio En El Puerto De La Libertad
  • contaminacion en el puerto de la libertad
  • Puerto rico (generalidades, historia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS