Generalidades sobre la creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

CREATIVIDAD GERENCIAL

MA. ROSA MARIA GUTIERREZ MEDINA

UNIDAD 1 Y 2

FABIOLA CEBALLOS MÉNDEZ- A07121103

KATIA GARCIA GIL- A07121115

ALCIA TAPIA TORRES - A07121136

LUIS MANUEL GONZÁLEZ TORRES – A07121122

INDICE

Introducción Pag. 3

Objetivos 4

UNIDAD 1 GENERALIDADES SOBRE LA CREATIVIDAD1.5 La creatividad y el comportamiento humano 5

UNIDAD 2 FACULTAD CREATIVA

2.1 Liderazgo empresarial 7

2.2 Los valores propio del rector 8

2.3 Gerencias administrativa y creativa 10

Conclusión 13

Bibliografía 14

INTRODUCCIÓN

El ser humano necesita estar en equilibrio, necesita buscar su paz interior para lograr llevar unavida plena. En la actualidad existen muchos problemas de índole social donde el principal motivo de su generación se encuentra en la insatisfacción del ser humano, la cual se va dando por repetidas situaciones de falta de motivación, incertidumbre, miedo, presión y estrés.

Estas situaciones desfavorables para el hombre se reflejan en su comportamiento, en donde una persona puede actuarnegativamente e influenciar a otras más con su actitud. En las organizaciones muchas veces la causa de muchos de sus problemas es debido a que tienen por empleados a personas con este perfil, inconformes e insatisfechas que al momento de realizar su trabajo inconsciente mente transmiten este tipo de sentimiento a la gente que los rodea.

Todo lo anterior puede entorpecer las actividades nosolo de las organizaciones si no de la vida personal de cada ser, es por esto que es importante buscar la manera de canalizar nuestra insatisfacción hacia situaciones que puedan convertirla a sentimientos positivos.

Cada ser humano tiene el compromiso consigo mismo de buscar y lograr su equilibrio, así como también las organizaciones deben buscar la manera de lograr que sus empleadostengan una salud mental integra, lo cual ayudara a alcanzar sus propios fines.

El presente trabajo refleja como la creatividad puede ayudar a mejorar el comportamiento de las personas permitiéndoles desarrollarse plenamente en su trabajo, como la creatividad es esencial para ser un buen líder, y adquirir y promover los buenos valores para lograr una sociedad mejor.

OBJETIVOS

-Reconocer la importancia de la creatividad en la vida del ser humano, y cómo ésta a beneficiado a los hombres a lo largo de la historia.

- Conocer la importancia del liderazgo dentro de una organización, identificar porque el líder se convierte en un elemento clave de la empresa.

- Resaltar la importancia de los valores en la dirección y la manera en que estos influyen en toda laestructura organizacional.

- Conocer la importancia de las Gerencias, Administrativa y Creativa dentro de la organización

UNIDAD 1 GENERALIDADES SOBRE LA CREATIVIDAD

1.5 LA CREATIVIDAD Y EL COMPORTAMIENTO HUMANO

La creatividad ha acompañado al hombre desde que este apareció en la tierra, a partir del momento mismo en que se animo a crear sus herramientas de trabajo, a crearserefugios para los diferentes climas, desde ahí empezó a hacer uso de la creatividad que tenía en el.

Gracias a que el hombre ha sabido usar su creatividad para mejorar, con el tiempo hemos podido dejar atrás la edad de piedra hasta llegar al día de hoy, donde todo lo que nos rodea esta hecho o modificado precisamente para la comodidad nuestra, la ropa que vestimos, el libro que leemos, lacasa en donde vivimos, el vehículo que nos transporta todo esto y más son fruto de la aplicación que el hombre ha sabido hacer de la creatividad.

El hecho de que un ser humano tenga la capacidad creativa a flor de piel influye positivamente en su comportamiento, ya que la creatividad puede ser sinónimo de plenitud y felicidad. Como dice Mauro Rodríguez Estrada en su libro “Manual de...
tracking img