Generalidades sobre la etica

Páginas: 19 (4522 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Cientos de miles de niños somalíes en riesgo de muerte, advierte UNICEF |
|
01 de mayo, 2012 - Más de 325.000 niños somalíes que sufren de desnutrición aguda podrían morir en los próximos meses, debido a la falta de fondos para proporcionarles asistencia nutricional. El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) subrayó hoy que los menores permanecieron extremadamente vulnerables a pesar dehaberse acabado la hambruna que devastó el año pasado gran parte del sur y centro de Somalia.

Marixie Mercado, portavoz de la agencia de la ONU en Ginebra, dijo que la hambruna no fue una crisis de una sola temporada.

“En este momento el déficit de financiación constituye quizás el desafío más importante para sostener las operaciones. Si el dinero no se consigue con urgencia, los programas ensectores tales como agua, salud, nutrición, educación y protección tendrán que ser cortados”, enfatizó Mercado.

La portavoz precisó que sólo se han recaudado 30 millones de dólares de los 289 millones solicitados en el llamamiento de UNICEF para Somalia en 2012. |

01 de mayo, 2012

http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=23335&criteria1=alimentacion

02 de mayo, 2012Consejo de Seguridad exige cese de hostilidades entre Sudán y Sudán del Sur
|
|
02 de mayo, 2012 - El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución en la que advierte a Sudán y a Sudán del Sur que serán sancionados con medidas no militares, si en un plazo de tres meses no detienen las hostilidades y sus respectivos Gobiernos no retoman el diálogo.
El texto fue aprobado porunanimidad.

La resolución exige el cumplimiento incondicional por ambos países de la hoja de ruta propuesta por la Unión Africana, que les solicita alejarse de las acciones de guerra y resolver sus diferencias.

Asimismo, condena la constante violencia y exige el retiro absoluto de todas las fuerzas armadas a sus lados respectivos de las fronteras, y demanda la activación en una semana demecanismos necesarios de seguridad limítrofe.

Según el artículo 41 de la Carta de la ONU, si esos países no cumplen con las demandas, se pedirá a los Estados miembros sancionarlos con la interrupción completa o parcial de las relaciones económicas y de las comunicaciones ferroviarias, marítimas, aéreas y postales así como con la ruptura de relaciones diplomáticas.http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=23353&criteria1=consejo

03 de mayo, 2012
Naciones Unidas destaca el derecho a la libertad de expresión
|
|
03 de mayo, 2012 - La libertad de expresión constituye la base de todas las demás libertades y es el fundamento de la dignidad humana, afirmaron hoy el Secretario General de la ONU y la directora general de la UNESCO.
En un mensaje conjunto con motivo del“Día Mundial de la Liberad de Prensa”, Ban Ki-moon e Irina Bokova subrayaron que la existencia de medios de comunicación libres, pluralistas e independientes es esencial para el ejercicio de este derecho.

Agregaron que la libertad de prensa es una fuerza de transformación social y su existencia es primordial para lograr sociedades sanas y dinámicas.

Por eso el tema elegido este año paraconmemorar la fecha es “Nuevas voces: la libertad de los medios de comunicación ayuda a transformar las sociedades”.

Ban y Bokova recordaron también que la libertad de los medios de comunicación se topa además con fuertes presiones en todo el mundo.

En 2011, la UNESCO condenó la muerte de 62 periodistas que fueron asesinados por ejercer su profesión.http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=23361&criteria1=ban

04 de mayo, 2012
Urge implementar medidas que aborden los problemas de los indígenas en Estados Unidos
|
James Anaya |
04 de mayo, 2012 - El relator especial de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas urgió hoy al gobierno de Estados Unidos a implementar medidas más robustas que aborden los serios problemas que aquejan a los pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES SOBRE LA ETICA
  • 1.2.1 Generalidades sobre etica
  • generalidades sobre etica
  • generalidades sobre etica
  • Generalidades sobre etica
  • Generalidades sobre la etica
  • Generalidades Sobre Etica
  • generalidades sobre etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS