Generalidades sobre la fuente de chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usos Generales Y Recomendaciones

Qué es una "fuente del chocolate"?

La fuente de chocolate es fuente mecánica diseñada especialmente para su uso como "fondue". Es una Cascada de chocolate donde los invitados sumergen frutas y otros acompañamientos como nubes, profiteroles, mini donuts y cualquier otro acompañante, en el chocolate que fluye caliente. Las fuentes de chocolate  han llegado aser muy populares en las recepciones de las bodas, las fiestas de cumpleaños, los aniversarios, los acontecimientos corporativos, el buffet de restaurante, y muchos otros tipos de acontecimientos

¿Cómo funciona la fuente de chocolate?

La base de la fuente de chocolate consiste en un depósito que sostiene el chocolate. Este chocolate es mantenido caliente con el uso de un elemento decalefacción interno. Cuando la fuente se enciende, un taladro o sinfín, que está situada en el centro de la fuente gira y permite la elevación del chocolate a la tapa de la fuente. Una vez en la tapa, el chocolate entonces comienza a caer en cascada hacia abajo de la fuente, cubriendo totalmente los múltiples niveles redondos. El chocolate entonces vuelve en el depósito donde el proceso comienza denuevo. 

¿Qué tipo de chocolate utiliza la fuente?

Uno que contenga entre 60% y 70% de manteca de cacao o cocoa y aceite vegetal, preferiblemente de tipo cobertura industrial o chocolate para pastelerías, ya que permite, al ser derretido, que fluya con naturalidad. Se consigue en PANDOCK DE VENEZUELA o cualquier tienda de confiterías….rara vez se encuentra en el mercado ya que viene enpresentación de tabletas de 1kg y necesita ser congelado por su alto contenido graso.

 ¿Qué alimentos puede usted sumergir en la fuente de chocolate?

Cualquier alimento que vaya bien con el chocolate se puede utilizar con la fuente. Los artículos más populares son; fresas, piña, uvas, nubes, profiteroles, mini Donuts, etc.….
Tenga presente que cualquier tipo de alimento desmenuzable puede caer en lafuente de chocolate y  hará que se vea con grumos. Aunque esto no dañará la fuente, afecta el aspecto del chocolate y el mecanismo de rotación del sinfín, ya que los grumos se almacenan en la base del mismo y la fuente se puede recalentar por la dificultad de rotar. 

¿Se puede utilizar la fuente de chocolate al aire libre?

En algunos casos las fuentes no pueden estar expuestas al contacto deaire directo, por que éste impide el flujo correcto del chocolate, ya que el mismo debe de mantener una temperatura adecuada para que fluya correctamente. Otro problema de tenerla en el exterior son los insectos, ya que desafortunadamente éstos son atraídos por el olor. Además de que la capa de chocolate que escurre es tan delgada que una pequeña brisa podría salpicar la mesa y no escurriradecuadamente.

 ¿Cuanto tiempo puedo tener la fuente de chocolate en mi acontecimiento?

El funcionamiento de la fuente durara el tiempo que dure el chocolate. Las fuentes de uso comercial pueden estar encendidas hasta 10 horas, las de uso domestico hasta 5 horas.

¿Cuáles son las necesidades y los requisitos eléctricos para la fuente de chocolate?

La fuente de chocolate con el chocolate y losacompañantes pesan casi 25 – 30 Kg., se requiere entonces una mesa robusta y plana. Si no es plana totalmente, el chocolate no fluye correctamente. La Fuente De Chocolate requiere un enchufe eléctrico con tierra de 120 voltios.

 ¿Puedo utilizar la fuente de chocolate en lugar de la torta de la boda?

Muchas novias por  todo el mundo están eligiendo cambiar las normas y están substituyendo sustortas de boda por fuentes del chocolate. ¡Sus huéspedes no se sentirán decepcionados!  
El secreto para que el chocolate en la fuente fluya en forma pareja es nivelarla perfectamente. Para eso, te sugiero que compres un nivelador pequeño, de esos que usan los albañiles, y regules la inclinación de las patas girándolas hacia los lados hasta que quede correcto. Si no lo haces, el chocolate...
tracking img