generalidades sobre planeacion

Páginas: 13 (3178 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS



Asignatura
PROCESOS ADMINISTRATIVOS


Actividad
Generalidades sobre planeación


Presentando por:
LINA JULIETTA GARZON GAITAN
ID: 000324111





Docente
MARIA ELCY BRIÑEZ DIAZ









Girardot, Colombia. Marzo 06 de 2014.
GENERALIDADES SOBRE PLANEACION

Actividad capítulo 2

1. ¿En qué consiste la planeacióncomo parte de un sistema integrado del proceso administrativo?

Consiste en trazar los objetivos que se quieren alcanzar, es el momento en el cual definimos las estrategias de trabajo, con las cuales pretendemos alcanzar las metas trazadas a largo o corto plazo, también es cuando tomamos decisiones importantes para ver resultados en el futuro.


2. ¿En qué consiste la planeación como proceso?La planeación como proceso consiste en definir metas y los medios para lograrlas y se especifica la asignación de recursos y actividades necesarias para llegar a nuestros objetivos.


3. Explique la importancia de la planeación en la actividad de las organizaciones

Pienso que la planeación es muy importante en la actividad de cualquier organización, pues ya que sabemos que es el momento encual tomamos decisiones para el futuro, por esta razón estamos obligados a que nuestra planeación sea efectiva, esto requiere que seamos dinámicos e innovadores para sortear los cambios que presentan en el transcurrir del tiempo.

4. Explique los principales tipos de planeación (tradicional, estratégica y prospectiva)

La planeación tradicional consiste en trazar objetivos para determinadolapso de tiempo, sin hacer análisis rigurosos del entorno externo e interno de las organizaciones, es una forma general de planear mediante objetivos.

La planeación estratégica consiste en hacer un riguroso análisis de su entorno externo e interno, para poder trazar objetivos y estrategias que le permitan ser diferentes en el logro de objetivos y ser más competentes.

La planeación prospectivaes un acto imaginativo y de creación, también una toma de conciencia y reflexión sobre el entorno actual, para impulsar el diseño del futuro, identificando peligros y oportunidades de determinadas situaciones futuras, permitiendo ofrecer políticas y alternativas.

5. Describa los principales niveles de planeación (corporativa, funcional y operativa)

La planeación corporativa es la que serealiza para el conjunto de la compañía, los objetivos que se determinan en este nivel se suelen denominar institucionales o corporativos, son los que se establecen para el conjunto de la compañía y se les define un horizonte de tiempo considerado de largo plazo.

La planeación funcional es aquella que se formula para ser desarrollada por cada una de las áreas funcionales básicas, en la que seestructura la administración de las organizaciones, su propósito es definir el aporte de cada dependencia a la planeación corporativa, esta planeación es de mediano plazo.

La planeación operativa este tipo de planeación define los diferentes cargos operativos para especificar su respectivo aporte a la planeación funcional, el tiempo de esta planeación es el día a día.


6. Describa losdiferentes aspectos relacionados con los objetivos en la planeación (concepto, jerarquía, formulación, tipos, criterios, ventajas y desventajas etc.)

Concepto: Los objetivos son metas, son resultados que deseamos alcanzar en determinado lapso de tiempo, bien sea para una persona, una organización o una nación. Estos dan dirección a las decisiones que se tomen y son fundamentales en la planeación.Jerarquía: Los objetivos tiene una jerarquía que va de lo general a lo particular y especifica en primer lugar el propósito conocido como la misión o la razón de ser de la organización, en segundo lugar los objetivos generales de la organización a largo plazo, conocidos como objetivos estratégicos, en tercer lugar los objetivos generales de las áreas u objetivos funcionales, en cuarto lugar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades e la planeación
  • GENERALIDADES PLANEACION
  • planeacion general
  • Generalidades de la planeacion
  • generalidades de la planeacion
  • Capitulo 2. Generalidades sobre la planeacion
  • Brigadas de Emergencia y Consideraciones Generales sobre la Planeación de los Simulacros de Incendio
  • Planeaciones por competencias en bachillerato general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS