Generalidades y antecedentes de la salud laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
e 2009.

SALUD LABORAL.
La salud laboral se construye en un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar unaactividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.

Aplicando la definición acordada por la OMS al campo del trabajo, la salud laboralse preocupa de la búsqueda del máximo bienestar posible en el trabajo, tanto en la realización del trabajo como en las consecuencias de éste, en todos los planos, físico, mental y social.

OBJETIVODE LA SALUD LABORAL.
Promover y Mantener el mas alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas sus profesiones; prevenir todo daño causado a la salud de estos por lascondiciones de trabajo; protegerlos en su empleo contra los riesgos resultantes de la existencia de agentes nocivos para la salud; colocar y mantener el trabajador en un empleo acorde con sus aptitudesfisiológicas y psicológicas y, en resumen, adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo

TRABAJO Y SU RELACIÓN CON LA SALUD.
El trabajo y la salud están interrelacionados. A través deltrabajo buscamos satisfacer una serie de necesidades, el desarrollo profesional, personal y social, sin que se vea por ello afectado nuestro estado de bienestar físico y mental.

En tanto que es enel ámbito del trabajo, espacio físico, condiciones ambientales, incidencias psicosociológica, donde desarrollamos gran parte de nuestro que hacer cotidiano, la SALUD en su dimensión laboral se nosantoja un requisito imprescindible.

Prevenir los riesgos laborales, posibles causa de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, es una labor que nos interesa a todos y en la que resultafundamental la colaboración y educación preventiva, como principales beneficiarios que somos.

Los posibles accidentes y enfermedades, originados o agravados con ocasión o a consecuencia del...
tracking img