Generalidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recuerdo que en una ocasión, hace ya algunos años (en el sexenio de Miguel De la Madrid), uno de mis primos me platicaba acerca de los negocios de su familiay que en ese momento eran dirigidos por supadre (mi tío Ricardo -qepd-).
Entre otros negocios tenían (y tienen) una compañía de distribución de gasen una importante ciudad del interior de la repúblicamexicana. Resulta ser que mi tío y miprimo se encontraban en una reunión de propietarios de compañías gaseras de esa zona del país y discutían acerca de la situación prevaleciente derivada del control de precios establecido por elgobiernoy de lo que podían hacer para proteger sus intereses gremiales, y sobre todo, sus utilidades cada vez más mermadas por las decisiones económicas implementadas en esos días.
Algunos de los dueños delas gaseras proponían que cada cilindro de gas llevara menos kilos del combustible del que debería llevar, de tal forma que, por ejemplo, venderían un tanque o cilindro de 20 kilogramos con sólo 18 omenos kilos. Esto serviría para resarcir un poco el disminuido margen de utilidades, ya que de cualquier manera cobrarían el mismo preciocontrolado establecido por las autoridades. Prácticamentetodos los presentes en la reunión menos uno apoyaban la iniciativa. Ese "uno" era mi tío.

Él argumentó que, como empresarios que eran, debían hacer frente a su responsabilidadsocial, no importando elsacrificio económico que ello representara. No podían defraudar a los clientes que acudían a ellos a comprarles el producto. Al final de la reunión, el consenso fue vender cilindros de 20 kilos con20 kilos de gas.
Esta breve anécdota sirve para ilustrar que en el mundo existen empresarios místicos. ¿Místicos? Tal vez te preguntes %fistname%, ¿qué no los místicos se encuentran en las Iglesias oen los templos? La respuesta es un tajante ¡NO! Ahora resulta que es más fácil encontrar a personas místicas en una empresa u organización que en un monasterio o iglesia.
Y para responder a tu...
tracking img