Generalidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2121 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Es importante conocer qué es lo que motiva el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, esto porque las mismas personas son los elementos que determinaran en conjunto el correcto funcionamiento de dicha organización. A lo largo de este trabajo se mencionan una serie de características que nos ayudaran a determinar si una persona será funcional en determinadaárea.

Uno como director o como personal de recursos humanos podrá tomar en cuenta las siguientes características como apoyo para la toma de decisiones. Sin embargo, pienso que lo más importante y que no se puede dejar de lado es una buena entrevista.

La importancia de lograr un buen funcionamiento individual es que, precisamente se logren integrar estas individualidades para poder formar ungrupo sólido y con metas en común inculcándoles el compromiso y el misticismo de dicha empresa para poder llegar a los objetivos específicos que esta se plantee.

Desarrollo:

Según el texto revisado, las principales características que determinaran el buen funcionamiento y el rendimiento de una persona dentro de un empleo serán las características biológicas, la habilidad que cada persona posea,la personalidad y la capacidad de aprendizaje.

El primer rubro serán las características biográficas, donde la edad, el género y el estado civil jugaran un papel muy importante para el desempeño de las personas en sus diferentes actividades.
Desde mi punto de vista la edad puede ser manejada como un arma de dos filos; por un lado, se puede hacer referencia a que una persona adulta, siempreaportará experiencia al puesto en que éste se desempeñe, así mismo, mientras más adulta es la persona, será menos probable el abandono del trabajo, esto debido a que a una mayor edad ya no son contratados tan fácilmente en otros lugares, además, el objetivo de estas personas será el de buscar cierta antigüedad para que en un determinado momento se puedan jubilar con una pensión digna correspondientea todo el tiempo que trabajaron. Por otra parte, las personas adultas por lo regular sueles rehusarse más a las nuevas tecnologías, las capacidades físicas van disminuyendo con el paso de los años, tales como la velocidad, la agilidad, la fortaleza y la coordinación, sin embargo, las capacidades intelectuales podrán estar en su máximo apogeo, esto siempre y cuando las personas adultas sean lossuficientemente maduras para saber aceptar el declive natural de la vida.

En cuanto a las diferencias de género se refiere, quizá la única diferencia como tal sea la capacidad física en cuanto a fuerza superior por parte de los hombres, pues si bien las mujeres se las arreglaran para poder funcionar en un trabajo donde el físico sea indispensable, biológicamente los hombres están dotados parahacer el “trabajo rudo” esta es una cuestión que incluso se ha manejado culturalmente a lo largo de la historia, fuera de esta cuestión, no hay mayor problema en el desempeño del trabajo en las diferentes áreas laborales, incluso se han hecho estudios que comprueban que las mujeres tienen una mayor capacidad para el compromiso laboral, sobre todo las madres solteras, quienes tienen que fungir dentrode su hogar tanto como madre y como padre aportando todo lo necesario para el desarrollo de sus hijos.
El estado civil está muy relacionado con el compromiso que se va a tener dentro del trabajo, pues en mi opinión, una persona casada por lo regular será mucho más responsable en el ámbito laboral que una persona soltera, ya que el simple hecho de estar casa do implica un grado mayor deresponsabilidad y compromiso que impulsará la constancia en diversos aspectos de la vida incluido el trabajo. Por lo tanto, un trabajo que deje un buen ingreso económico y que cuente con prestaciones de ley adecuadas siempre será valorado.

Una vez que una persona ha decidido asentarse en un determinado trabajo, sea la razón que sea, el objetivo será generar antigüedad, pues como ya se mencionó...
tracking img