Generalidadez de los motores a diesel

Páginas: 20 (4867 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
DIAGNOSTICO DE FALLAS Y PRINCIPALES PARTES DE LOS MOTORES A DIESEL

Figura 1

CAPITULO I
INTRODUCCION
La razón por la cual este manual se basa en los motores a diesel es por la gran demanda de unidades que existen en la región.
Este proyecto surge ante la necesidad de proporcionar material didáctico o prototipo que tiene como finalidad facilitar la enseñanza a estudiantes interesados enel tema mediante la práctica y estudio de la teoría relacionada.
Material en el cual la teoría se muestra de manera objetiva y de forma ilustrada para el fácil estudio y comprensión de los mismos.
Un gran invento del hombre es el “motor a diesel” que vino a revolucionar el trabajo haciéndolo de manera mas fácil y eficaz, atreves de los años el motor a diesel ha ido evolucionando y consus aplicaciones han ido aumentando, una de esta aplicaciones es el medio de propulsión en el cual un automóvil desplaza elementos mecánicos, y así mediante arreglos de diferentes mecanismos este pueda moverse.
Así como los diferentes medios de transporte necesita el motor a diesel para moverse, el motor necesita de diferentes sistemas que incluyen directamente en su operación y mantenimientoestos sistemas son: sistema de lubricación sistema eléctrico, sistema electrónico, sistema mecánico.

2.1 BREVE HISTORIA DE LOS MOTORES
El motor a diesel Fue inventado y patentado por Rudolf Diesel en 1892, del cual deriva su nombre, fue diseñado inicialmente y presentado en la feria internacional de 1900 en París como el primer motor para "biocombustible” como aceite puro de palma ode coco.
En realidad el invento de Diesel se apoya sobre tres puntos: la transferencia del calor como proceso o ley física, el conocimiento y creatividad en el diseño mecánico y las necesidades sociales.
Su propuesta fue concebida en parte para facilitar el trabajo a los pequeños artesanos y trabajadores independientes reduciéndoles los costos, a fin de que pudieran competir con las grandesindustrias que empleaban el vapor.
El motor diesel es un motor térmico de combustión interna alternativo en el cual el encendido del combustible se logra por la temperatura elevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo del diesel.
Los motores diesel se usan para el transporte en automóviles, camiones, autobuses, locomotoras, barcos, ylanchas.
En la agricultura se usan en tractores, cosechadoras y además equipo con autopropulsión. En la construcción y en la industria minera para mover grúas y excavadoras. También Se usan para mover generadores de potencia eléctrica, bombas para riego, compresores y otros equipos estacionarios. (fig. 2.1).

Figura 2.1 Antigua motor diesel.
2.2 PLANTEAMIENTO
Los avances tecnológicos adquierenuna importancia creciente en los diferentes campos de desarrollo, y la Ingeniería Mecánica automotriz es uno de ellos.
En esta investigación trataremos de explicar las generalidades de algunos motores a diesel. Como ya sabemos todos los motores tienen un fin el cual es mover o trasladar un objeto de un lugar a otro.
Los principios de operación de los sistemas del motor son esencialmentesiempre los mismos se sigue, entonces que si los principios de cada sistema o componentes mecánicos del motor se han entendido, entonces las diferencias entre las diversas marcas se pueden comprender también.

2.3 SOLUCIÓN DEL PROBLEMA
Al desarrollar este material y al estar al alcance de cualquier persona interesada en saber a cerca del motor a diesel, de sus generalidades y funcionamiento,de los sistemas que lo comprenden, este facilitara su comprensión y tendrá una fuente de respuestas a sus problemas correctivos en las principales fallas mecánicas.
2.4 OBJETIVO
Este material esta basado para el conocimiento de manera sencilla de los motores a diesel con utilidad. Dar un material de consulta que sea de utilidad alas futuras generaciones de Ingeniería Mecánica.
El objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor diesel
  • Motor diesel
  • Motor Diesel
  • Motores Diesel
  • Motor Diesel
  • Motores diesel
  • Motor Diesel
  • motores diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS