Generalizacion De Estimulos

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
La generalización de estímulos:
Es la tendencia de un estímulo, semejante a otro estímulo original condicionado, a evocar una respuesta también condicionada, aunque en un grado algo menor.Fenómeno que se observa en el condicionamiento clásico. Consiste en la aparición de la respuesta incondicionada ante estímulos condicionados que nunca se había aparejado con el EI pero que tienen unasimilitud con este.

Este tipo de situación se puede dar en las fobias, estímulos fóbicos similares al original pueden producir la respuesta incondicionada de miedo aunque menos intensa que con elestímulo original.

En cualquier tipo de aprendizaje es muy importante la generalización de estímulos, si aprendemos a conducir un coche determinado este aprendizaje se generaliza a otros tipos de coches eincluso a camiones o tractores, aunque la generalización a estos últimos será menor. Hay quién considera la transferencia psicoanalítica como un ejemplo de generalización de estímulos, ya que elpaciente responde al psicoanalista como si fuera el padre.

El análisis de la abstracción:

Trata de descubrir el nexo oculto e inasequible al conocimiento empírico." este proceso de abstracción esnecesario pensar en forma dialéctica, ya que el pensamiento debe aprehender un mundo en continuo movimiento en el que la contradicción es el motor que impulsa el desarrollo de los procesos y objetos dela naturaleza y la sociedad.
El proceso de abstracción, de la formación de conceptos, es la realidad tal como se presenta a los órganos sensoriales (concreto sensorial), pero esa realidad estáplagada de apariencias.
En el proceso de abstracción consiste en construir el concreto de pensamiento (pensamiento abstracto o concreto mental), con la ayuda del análisis y la síntesis.
Por medio de élse desarticula el todo (determinada realidad: una estructura, la social, por ejemplo; un proceso o conjunto de procesos)
Realizar análisis sin apoyarnos en síntesis (hipótesis, leyes y teorías)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generalizacion
  • generalizacion
  • Generalizacion
  • Generalización
  • Generalizacion
  • GENERALIZACION
  • generalizacion
  • Estimulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS