Generalllll

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
ENSAYO
UNIDAD 1

LA BASE PARA EL PROGRESO

En la actualidad los recursos humanos son parte esencial de las empresas; primero que todo, se da la necesidad de reglamentar eltrabajo, enfocando su propósito en mejorar el desempeño productivo del personal, con el fin de establecer responsabilidades desde diferentes puntos de vista, y fijando objetivos claros.Es decir que mantener y desarrollar un personal con la motivación, habilidades de mantener y aplicar eficiencia y eficacia, hacen que estas interactúen con la naturaleza deltrabajo en pro de las organizaciones. Así mismo hay que tener en cuenta que gracias al estudio de los recursos humanos, se logra una meta en común, ya que son determinantes al momento deproveer, resolver y superar inconvenientes que se puedan presentar, sorteándolos de manera satisfactoria.
Es decir que la clave de las organizaciones son las personas, estas nos danparámetros de seguimiento, que nos permiten medir las acciones que podrían realizar en base al conocimiento y la creatividad.
En este orden de ideas, se crearon técnicas capaces deincentivar el desempeño diligente del personal, de tal manera que la organización preste los medios necesarios para que estos surjan a la par con la organización. Por esta razón elplanear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar hacen el conjunto de equilibrio perfecto, para mantener y lograr una fuerza de trabajo homogénea.
Finalmente, nuestro mundogira alrededor de la evolución, esto trae consigo al parecer posibilidades de obtener un trabajo digno, sin embargo cada día vemos que la mano de obra se ve desplazada por latecnología; haciendo que paradójicamente nuestro recurso humano pase a un segundo plano, permitiendo un gran interrogante; ¿el avanzar en la tecnología, es retroceder con el recurso humano?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS