Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtenci n de bienes o servicio o

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de bienes o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.
A pesar que tal pago no necesariamente se efectúa endinero los precios son generalmente referidos o medidos en unidades monetarias. Desde un punto de vista general, y entendiendo el dinero como una mercancía, se puede considerar que bienes y serviciosson obtenidos por el trueque, que, en economías modernas, generalmente consiste en intercambio por, o mediado a través del, dinero.
En el desarrollo de la economía ha habido debate prolongado acerca dela relación entre el precio y el valor. Originalmente, la escuela clásica consideraba que el precio dependía directamente del valor, entendido como la cantidad de trabajo encapsulada en la producciónde una mercancía dada (ver Teoría del valor-trabajo). Posteriormente, a partir del trabajo de los marginalistas, se llegó a concebir que el precio depende de la utilidad que cada individuo asigna albien o servicio en cuestión. Una opinión que está llegando a ser de creciente influencia, a partir del trabajo de Piero Sraffa, es que el precio se determina en relación a un paquete de productos omercaderías básicas o numerario (incluyendo el trabajo) que son fundamentales para la producción de los bienes de todo tipo.
2 En economía, especialmente en términos microeconómicos es fundamentalhacer el análisis de los bienes sustitutos o competitivos siendo el término de “sustitutos” el más común.
Le llamamos bienes sustitutos a aquellos productos o servicios que si bien son diferentes entreellos, pueden satisfacer la misma necesidad del consumidor, en otras palabras, el bien o servicio puede sustituir o entrar en competencia con otro y al final es el consumidor quien escoge la forma enque habrá de satisfacer sus necesidades.
Un ejemplo de lo anterior es si a un individuo le da lo mismo viajar en avión o por carretera para trasladarse a otra ciudad, aquí hay que tener cuidado pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDENTIFICACI N DEL BIEN O SERVICIO
  • Determinación del precio justo de un bien o un servicio.
  • EL PRECIO COMO INSTRUMENTO DE BIENES Y SERVICIOS
  • Identificaci N De Las Variables En El Precio De Un Bien
  • LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS (PRESTACION DE BIENES Y SERVICIOS)
  • An lisis de Precios de bienes y servicios Fundamentos Económicos
  • Contrato De Locaci N De Servicios General
  • MODALIDAD DE CONTRATACI N DIRECTA DE BIENES Y SERVICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS