Generalpurse

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
ACTUADORES MECANICOS Y ELECTRICOS
Los actuadores mecánicos son dispositivos que transforman el movimiento rotativo a la entrada, en un movimiento lineal en la salida. Los actuadores mecánicosaplicables para los campos donde se requiera movimientos lineales tales como: elevación, traslación y posicionamiento lineal.
Algunas de las ventajas que nos ofrecen los actuadores mecánicos son: Altafiabilidad, simplicidad de utilización, mínima manutención, seguridad y precisión de posicionamiento; irreversivilidad según el modelo de aplicación, sincronismo de movimiento. Dentro del campo de losactuadores mecánicos encontramos dos tipos de movimiento:

ACTUADORES HIDRAULICOS
Los actuadores hidráulicos son los que han deutilizar un fluido a presión, generalmente un tipode aceite, para que elrobot pueda movilizar susmecanismos. Los actuadores hidráulicos se utilizan pararobots grandes, los cuales presentan mayor velocidad ymayor resistencia mecánica.
`
ACTUADORES NEUMATICOS
En losactuadores neumáticos se comprime el aireabastecido por un compresor, el cual viaja a travésde mangueras. Los robots pequeños están diseñadospara funcionar por medio de actuadores neumáticos.Actuadores Eléctricos
La estructura de un actuador eléctrico es simple en comparación con la de los actuadores hidráulicos y neumáticos, ya que sólo se requieren de energía eléctrica como fuente de poder.Como se utilizan cables eléctricos para transmitir electricidad y las señales, es altamente versátil y prácticamente no hay restricciones respecto a la distancia entra la fuente de poder y el actuador.Existe una gran cantidad de modelos y es fácil utilizarlos con motores eléctricos estandarizados según la aplicación. En la mayoría de los casos es necesario utilizar reductores, debido a que losmotores son de operación continua.
Utilización de un pistón eléctrico para el accionamiento de una válvula pequeña.
La forma mas sencilla para el accionamiento con un pistón, seria la instalación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS