Generando cambios avasallantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERANDO CAMBIOS AVASALLANTES

En nuestro país, se están generando grandes cambios, que de manera positiva, proyecta un desarrollo y avance de toda la Nación. Entre esos cambios estáinmerso el Sistema Educativo Bolivariano, donde implementa una nueva estructuración; basada en la construcción de una nueva escuela, que tiene en su educación bolivariana, una concepción de laeducación con fundamentos filosóficos, políticos, pedagógicos y legales. Cimentada en el árbol de las tres raíces (Simón Rodríguez, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora), los cuales nos han dejado un legado dehumanismo, conciencia ciudadana.

El pensamiento bolivariano ocupa lugar relevante, una visión teleológica, es decir, de largo alcance, cuyo enfoque trasciende el tiempo y se ubica en el finúltimo de conquistar un modelo de sociedad distinta a la de entonces existente. Esta visión se transforma en elemento filosófico común, también, presente en el pensamiento de Rodríguez, en torno al cualse va conformando el sistema ideológico y robinsoniano.

La Educación Bolivariana es en el proceso Revolucionario el sistema que al mismo tiempo resuelve a través de las misiones la deudasocial generada por el sistema de exclusión y crea el modelo de equilibrio social que atiende de manera integra la educación del ser social desde su gestación y en su atención permanente, para crearciudadanos solidarios, que se quieran y quieran a los demás, basada en el desarrollo humanista.

Es por ello la gran importancia que en esta puesta en marcha de estos grandes cambios, los entestransformadores, como lo son los docentes, nos apropiemos de todas las herramientas para llevar a cabo tan loable labor.

Y es allí donde está Jornada Nacional de Formación docente, juega ungran papel, ya que permite, que todos hablemos un mismo lenguaje, y manejemos e implementemos las estrategias necesarias para la formación de ese ser integral, como lo reza nuestro preámbulo de la...
tracking img