Generando vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6º grado “B” Docente: Fanni Lazzarino. Alumno practicante: Cristian Aranda
Participan también en este proyecto los alumnos de: 4to grado Docente: Liliana Cortez, 5to grado Docente: Dionisia Bogner,6to grado “A” Docente: Susana Chantiri y 7mo grado Docente Casimira López.
FUNDAMENTACIÓN
El 29 de Agosto es un día muyespecial para tomar conciencia de la importancia del cuidado que se les debe brindar a los árboles.
Es muy valioso concientizar a la sociedad, pero más aun enseñar a los niños de la importancia de estasana práctica de plantar y cuidar los árboles. De nuestros bosques obtenemos bienes y servicios indispensables para nuestra supervivencia, tales como alimento, maderas y medicamentos, entre otros. Losárboles juegan un papel muy importante en la regulación climática, en la regulación de caudales de agua y en la conservación del suelo. Por ello son uno de nuestros patrimonios naturales másimportantes, pera, también, uno de los más amenazados y depredados por el hombre. La deforestación influye negativamente en la agricultura y ganadería y provoca aumento de la extinción de especies vegetales yanimales alterando el ecosistema. Es por esto, que, este día nos invita a reflexionar acerca de la importancia de los árboles y la responsabilidad que todos tenemos respecto de su cuidado ypreservación. Para ello participamos de la charla audiovisual sobre el cuidado del árbol, forestación y desforestación, que brindan los alumnos del 3er año del área Ciencias Naturales de la escuela EDEM Nº 259en el marco del proyecto “DAR ES DAR”.
OBJETIVOS
A través de este proyecto queremos lograr que nuestros alumnos:
• Formen una conciencia ecológica.• Reconozcan la importancia de sembrar un árbol.
• Reflexionen acerca de la importancia que tienen los árboles y su cuidado.
• incorporen valores como el respeto, la solidaridad y el amor a la...
tracking img