Generar compromiso en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Valor Compromiso. Empresa y Trabajador, ¿Es posible una alianza perfecta?
por Lourdes López Romero-Quijana de Inicia RRHH http://es.linkedin.com/pub/lourdes-l%C3%B3pez-romeroquijana/13/48a/534

TEMA Un caso real empresarial. sobre acompañamiento en el crecimiento

SITUACIÓN.
Empresa del sector IT con una plantilla altamente cualificada, que ha duplicado en los dos últimos años suplantilla y que en la actualidad ha detectado que los valores y principios que ha llevado a la empresa a crecer y consolidarse en el mercado se están diluyendo. En definitiva, está experimentado el cambio propio de pasar de una empresa familiar a una pyme. Busca una posible solución para lograr afianzar una Cultura de Servicio y Orientación al cliente; asimismo, fortalecer el valor Compromiso.

Elvalor Compromiso. Empresa y trabajador. ¿Es posible una Alianza perfecta?

1

FUNDAMENTACIÓN
Con la finalidad de comprender mejor la situación, partimos de las siguientes premisas: La Cultura empresarial, con sus valores y definición específica de su misión y visión, subyace claramente a muchos comportamientos y hábitos de trabajo que se anclan en una Empresa y facilitan o frenan su buen hacercotidiano y el éxito en la consecución de sus resultados. El compromiso organizacional o los vínculos que mantienen a una persona apegada a una empresa, en concreto, son un excelente predictor del buen desempeño presente y futuro de un colaborador. El crecimiento experimentado por nuestra empresa-cliente en los dos últimos años hacen necesarios que todos los miembros de la empresa posean una visiónglobal de qué queremos ser y hacia dónde vamos. Ha de existir una clara identificación del personal con su empresa. Así como, que “todos los miembros de la empresa sean

conscientes y contribuyan a la formación de la calidad a partir de acciones que incrementen el valor percibido de los servicios y productos ofrecidos, mejorando de forma continua operaciones y procesos”.

El valor Compromiso.Empresa y trabajador. ¿Es posible una Alianza perfecta?

2

SOLUCIÓN APORTADA
Los consultores de Inicia RRHH tras el estudio personalizado de la situación establecieron un Programa consensuado de Intervenciones durante dos años que pasamos a describir a continuación. El presente cuaderno describe la primera parte del Programa denominado “Compromiso de Servicio”. Y que se describe en lossiguientes apartados: a. b. c. d. Objetivos Desarrollo de la solución Cuadro de Acciones más significativas. Resultados

a. Objetivos:
o Definir objetivos claros y simples, los cuales deben ser permanentemente explicados a los empleados. Y cuyo cumplimiento implique un reconocimiento personal. o Demostrar con evidencias el impacto que la calidad de servicio tendrá en el cliente. Se requiere unPlan que incorpore la Cultura de Servicio y que se entienda al ser implementado, por las personas de primera línea. o Fijar a los empleados estándares de rendimiento que permitan establecer objetivos cuantificables y motivarlos para lograr lo mejor de sí mismos.

El valor Compromiso. Empresa y trabajador. ¿Es posible una Alianza perfecta?

3

o Entrenar y motivar permanentemente al personal,tanto en los aspectos técnicos como relacionales. o Retroalimentar diariamente a los empleados sobre cómo su rendimiento influye en los resultados comerciales de la empresa.

b. Desarrollo del Programa El presente programa se va a desarrollar durante 2 años. Parte I. Compromiso de Servicio “Sólo la existencia de una cultura orientada al cliente logra el

compromiso de sus personas, en el largoplazo, para entregar un servicio de calidad”.
Parte II. Revisar los sistemas de Gestión de RRHH PARTE III. Ajustar las políticas y sistemas de Recursos Humanos a los nuevos valores estratégicos.

El valor Compromiso. Empresa y trabajador. ¿Es posible una Alianza perfecta?

4

Parte 1. Compromiso de Servicio.
Para abordar y definir dicha Cultura de Servicio y con la finalidad de ser lo...
tracking img