Generar ideas para realizar cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 TRUCOS PARA GENERAR IDEAS CREATIVAS Y DIVERTIDAS EN UN CUENTO

Aquí incluyo una breve lista de trucos y secretos para generar ideas creativas y divertidas muy fácil y rápidamente. Son las mismasque he contado a los padres que han asistido al Taller de Cuentos Creativos que he dirigido esta tarde en el Colegio Tajamar, de Madrid. Por cierto, el taller ha resultado una experiencia estupenda ydivertida, y los cuentos que han elaborado los participantes han sido geniales. Seguro que colgaré alguno en la página y las votaciones serán mucho mejores que las de mis propios cuentos :-)
Paracrear un cuento, como decía en cómo inventar un cuento genial cada día en apenas un minuto, basta con tener un mensaje que contar, unos personajes y una situación. Lo que no conté entonces, es cómo sepuede hacer para generar esas circunstancias y personajes, y que sean creativos y divertidos. He aquí algunas ideas para conseguir que la falta de imaginación y creatividad ya no sea una excusa para noinventar un gran cuento:
1.- ASOCIACIONES ILÓGICAS
Busca dos palabras que no tengan afinidad, para que la imaginación se ponga en marcha y busque una relación entre ellas. Coche-rueda no es unaasociación ilógica, pero coche-espinacas sí lo es.
¿qué tal un coche que en lugar de gasolina necesita espinacas? Su lucha por conseguir que vendan verduras en las gasolineras prácticamente nos deja elcuento hecho
2.- Y SI FUERA...
Una variante de las asociaciones ilógicas es escoger un personaje al azar y convertirlo en otro objeto. Por ejemplo, un perro que se convierte en calcetín. Seguro queya estás imaginando al niño de la casa diciendo que el calcetín le hace cosquillas y le da chupetones en los pies.
Como ves, cuanto más ilógicas son las asociaciones, más loco y divertido es elcuento
3.- PALABRAS NUEVAS PARA OBJETOS NUEVOS
A partir de cualquier palabra con un prefijo se puede crear un objeto de propiedades sorprendentes. ¿qué es un “antitomate”? ¿y una “hipercama”, o una...
tracking img