Generar Valor

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
¿Qué es generar valor?
Son aquellas cuyo resultado o producto le sirven a otro actor o para otro subproceso. El proceso de la generación de valor comienza antes de que exista el producto, ycontinúa cuando este se está desarrollando e incluso después de que llega al mercado. Los japoneses han refinado aun más este enfoque con los siguientes conceptos:
Retroalimentación del cliente en tiempocero. La retroalimentación de los clientes se debe recopilas de forma continua tras la compra, con el fin de saber cómo mejorar tanto el producto como su marketing.
Mejora del producto en tiempocero. La empresa debe evaluar todas las ideas para mejorar los productos e introducir los más valiosas y viables lo antes posible.
Compra en tiempo cero. La empresa debería recibir las piezas y lossuministros de forma continua a través de las entregas justo a tiempo de los proveedores. Al reducir el inventario de la empresa puede reducir sus costos.
Fabricación en tiempo cero. La empresa deberíaser capa de fabricar cualquiera de sus productos en cuanto se realice el pedido, sin tener que hacer frente a costos elevados o retrasos.
Cero defectos. El producto debería ser de gran calidad, sinningún tipo de imperfección.
La cadena de valor
Michael Porter, propuso la cadena de valor como un instrumento para identificar el modo de generar más valor para los clientes. Según este modelo,cada empresa desarrolla una serie de actividades destinadas a diseñar, producir, comercializar, entregar y apoyar su producto. El éxito de una empresa no solo depende de lo que bien que cadadepartamento haga su trabajo, sino también de cómo se coordinen las actividades entre los distintos departamentos para desarrollar los procesos empresariales básicos. Estos procesos incluyen:
Procesos deseguimiento del mercado. Todas aquellas actividades de inteligencia de marketing, diseminación de información dentro de la empresa, y acciones acordes en tiempo con la información.
Procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generadores del valor
  • que genera y destruye el valor del marketing
  • Como el mercadeo genera valor
  • Cómo Generar Valor en las Empresas
  • La generosidad un valor o una virtud
  • guia valor generosidad
  • Proceso Generador De Valor. Costos.
  • bienes y servisios como generador de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS